27

Jun

10 Mitos del SEO

Escrito por: | Comentarios: 0

Randfishkin, dueño y fundador de SEOmoz, quizás la mejor herramienta de SEO del planeta, nos advierte en el siguiente video de 10 Mitos que asustan al SEO, mitos, que como su propia palabra indica, no deberían preocuparnos:

  • Demasiados links provenientes de un sólo Dominio.
  • Alguien está creando SPAM Links hacia mi sitio
  • Mi densidad de palabra es demasiado alta
  • Terceras páginas están copiando mi contenido
  • Penalizaciones por Bounce Rate alto y tiempo en la página bajo
  • Links Recrípocos
  • Anchor Text Links
  • Links en el Footer
  • Urls No amigables o sin Keywords
  • Penalizaciones por Linkbaiting o Content Marketing

CONCLUSIONES EN ESPAÑOL

  1. Demasiados links provenientes de un sólo Dominio: Realmente No importa que un determinado dominio tenga muchos links hacia tu web siempre y cuando esta web que te los envía sea de calidad. ¿Cómo se mide la calidad? Acude a Open Site Explorer y mete la url del dominio. Te saldrán unos datos acerca de la autoridad del dominio, autoridad de página, etc. Una buena forma de medir si es buena o no es simplemente compararla con tu web. Si tu web obtiene peores resultados que la página que te está linqueando, entonces aplaude, disfruta con ellos.
  2. Alguien está creando SPAM Links hacia mi sitio: Por mucho que una tercera persona quiera dañar tu web con esas tácticas, probablemente lo único que haga es dañarse a sí mismo. La gente que utiliza estas tácticas sencillamente ignora las políticas de Google por lo que el buscador No les tendrá muy en cuenta.
  3. Mi densidad de palabra es demasiado alta: El mensaje siempre es el mismo, si haces las cosas bien, de manera natural, nunca caerás en problemas. Es decir, ¿Ofrece tu página un buen contenido? Entonces no tienes por qué preocuparte por que tengas una densidad de palabra muy alta. Hay casos que llegan a más del 20% de densidad de palabra y no han sido penalizados porque el conjunto del texto es gigante y se ofrece contenido de calidad, muy útil para el usuario.
  4. Terceras páginas están copiando mi contenido: ¿Tienes miedo de que otra página web te quite posiciones cuando ha copiado tu artículo original? NO te preocupes. Aunque sí es verdad que han habido casos perecidos, Google se fija en detalles como fecha de publicación real (no manipulada), autoridad de dominio, página, etc, así que si tú te dedicas a publicar contenido original y quien te copia sólo se dedeica a eso, a copiar, lo más seguro es que no aparezcan en el ranking. De todas maneras asegúrate de hacer todo lo posible para dejar tu página más optimizada que tu competencia.
  5. Penalizaciones por Bounce Rate alto y tiempo en la página bajo: Hay casos en los que la respuesta que das en tu web está tan bien explicada y es tan precisa, que el usuario entra a tu página buscando una respuesta, la encuentra de inmediato y se va a continuar con lo que estaba haciendo, cerrando la pestaña que tenía abierta con tu sitio web. No pasa nada, siempre y cuando el contenido sea bueno y produzca visitas que además han salido satisfechas, no habrá problema.
  6. Links Recrípocos: Volvemos a lo mismo. Si esos links recíprocos son entre páginas de buena fe, que no tienen SPAM y que realmente pueden servir al usuario, no hay problema.
  7. Anchor Text Links: Este punto en particular es bastante peliagudo. No es bueno que la mayoría de tus links entrantes contengan palabras comerciales en vez de tu marca. Sin embargo, tampoco es bueno lo contrario. Lo que quiere decir Randfish es que si obtienes muchos links con el nombre de tu marca como anchor text, aplaude de alegría, considera el link válido y no pienses que estaría mejor si te hubieran puesto el anchor text que tú querías. Los anchor text están perdiendo peso en cuanto a factores importantes del SEO. Siempre importará más de dónde provenga el link más que las palabras que lo linquean, y mucho más a raíz de la actualización de Pingüino.
  8. Links en el Footer: Los links en el footer son muy importantes porque hay que darse cuenta de que un link colocado en el footer no es sólo un link, serán tantos como páginas tengas porque el contenido de la página varía, pero el footer no. Siempre y cuando los links de tu footer sean de calidad, ofreciendo alternativas de calidad al usuario, no habrá problema. Evita linquear a sitios que tengan poco o nada que ver con tu web.
  9. Urls No amigables o sin Keywords: Aunque sí es verdad que disponer de tus keywords en la url puede ayudar, no es un factor determinante a la hora de decidir tu posicion.
  10. Penalizaciones por Linkbaiting o Content Marketing: ¿Puede afectarnos el Content Marketing, el publicar artículos en nuestro y otros blogs? Para nada, esta práctica, siempre que se haga de manera natural, espontánea y tratando de ofrecer calidad al usuario, es muy recomendable.

Christian Crossing-Taylor

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

(campo obligatorio)