10 Razones para usar Google + para tu SEO

Home/Posicionamiento Web, Redes Sociales/10 Razones para usar Google + para tu SEO

10 Razones para usar Google + para tu SEO

google-plus

Google Plus mejora tu posicionamiento. Todo el mundo sospechó esto desde que se anunció su creación. ¿Cómo iba a ser que en un momento tan importante para las redes sociales, Google no intentase crear la más útil? Quizás no lo sea todavía, pero como todo el mundo auguraba, Google Plus se nos ha impuesto, al menos a todos los que invertimos en Promoción o Posicionamiento Web. Veamos las 10 razones por las que usar Google Plus para tu posicionamiento.

  1. El contenido de Google Plus es tratado por Google como cualquier otra página web. Su contenido será eficientemente indexado por Google, ganará pagerank y aparecerá en los resultados de Google. Con dos tercios del total de búsquedas localizada en Google, necesita que su contenido sea indexado y encontrable en Google.
  2. La gente podrá encontrar tu contenido de Google Plus buscando desde Google normalmente, sin tener que entrar en la red social.
  3. El contenido de Google Plus se mantendrá para siempre, ganará pagerank, dará pagerank a otras páginas y aparecerá cada vez más en resultados normales de Google. El contenido de google plus puede mantenerse posicionado hasta una año, según comprobaciones, mientras que los tweets tienen un record absurdo de 14 minutos de vida en los SERPs.
  4. La autoridad que tengas en Google Plus te concederá más protagonismo en los resultados de Google. Si además validas tus sitios y los asocias con tu perfil de Google Plus habilitarás que aparezca tu imagen junto a tus urls en el buscador. El rel author y publisher se han convertido en fundamentales.
  5. Google premiará el contenido con más autoridad, entendido éste como publicaciones de gente importante, es decir, gente muy seguida o en muchos círculos de Google Plus.
  6. Los datos de Google Plus te ayudarán con tu SMO y tu SEO. Si algún personaje importante de Google Plus comparte tu contenido, esto es más importante que tener 3.000 seguidores tú mismo.
  7. Las señales sociales evitarán tanto ruido y ayudarán a Google a elegir los mejores contenidos según cuántas veces se haya compartido.
  8. Conecta tu página de Google Plus, no el perfil personal, a tu página web y gana autoridad.
  9. Links desde terceras páginas a tu contenido de Google Plus también pasará Link Juice y pagerank.
  10. El uso de hasthtags conecta cualquier contenido con la búsqueda mundial de términos, por ejemplo #Viajes.

Puede leer el artículo original en inglés.

By | 2013-12-13T10:50:00+00:00 December 13th, 2013|Categories: Posicionamiento Web, Redes Sociales|0 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

Leave A Comment