7 Consejos SEO para sobrevivir en 2017

Home/Google, Marketing, Posicionamiento Web, Redes Sociales/7 Consejos SEO para sobrevivir en 2017

7 Consejos SEO para sobrevivir en 2017

SEO 2017

 

2017 está a punto de llegar. La cuenta atrás ha empezado y ¿estás preparado para triunfar con tu SEO en 2017? Señoras y señores hay que saber que sólo en EEUU se hicieron 12 mil millones de búsquedas al mes en 2016 y parece que el SEO va a seguir siendo importante en cuanto a que consigue tráfico de calidad a tu web, concede visibilidad, mejora la imagen de marca y le da a tu negocio la credibilidad que necesita. Sin embargo, sabemos que estamos ante un sector muy cambiante y también estamos al tanto de que Google realiza modificaciones a su algoritmo casi a diario, entonces, ¿Qué debemos saber sobre SEO en 2017? 

  1. El contenido social se hará todavía más importante: Esto es algo que nos duele un poco a todos los SEOs pero que viene muy bien a los que No son SEOs y llevan su propio marketing online desde hace tiempo exclusivamente a través de su exitosa página de Facebook y cuenta de Twitter, Instagram, etc. Digo que nos duele a los SEOs porque si antes dependíamos exclusivamente de Google y lo que el buscador pedía, ahora tenemos que estar atentos también a las exigencias de todas las redes sociales, pero no sólo eso, es que encima los links de redes sociales no se consideran iguales que los conseguidos desde otras webs, aunque cada vez van a tener más importancia. Dicen que más del 70% de los vendedores, comerciantes, etc usan sus redes sociales para vender más, pues bien, os aseguro que esta cifra aumentará al final de 2017. Además, los posts de Facebook y Twitter cada vez ranquearán mejor en los resultados de búsqueda de Google, lo cual me parece injusto de cara a las webs. Es decir, ¿qué pasa con toda la gente que ha invertido miles de euros en su web para mejorar su posicionamiento? Pues que de repente pueden ser superados por un mísero post en Facebook ya que Facebook tiene una autoridad de dominio brutal. ¿Esto qué hará? Pues sencillemente creo que los diseñadores webs van a tener menos trabajo en 2017 y los community managers se van a forrar, básicamente. A mí, personalmente No me gusta nada que aparezca tu página de Facebook antes que tu web en Google cuando alguien busca tu marca, pero oiga, es sólo una opinión y no tiene por qué ser correcta, sé que hay gente que ni siquiera tiene web y sobrevive con su página de Facebook.
  2. Los vídeos seguirán dominando:  Todo el mundo sabe que los videos son una buena manera de mantener a la gente enganchada y entretenida. Admitámoslo, la gente cada vez lee menos, no le gusta leer y menos escribir, hoy en día cualquiera puede hacer un vídeo y el que lo ve no tiene que hacer nada más que escuchar, una auténtica pasada. El mundo se centra cada vez más en los vagos, el planeta se hace más vago todavía con el paso del tiempo, en el futuro no creo que tengamos que salir de nuestro cuarto para ir a trabajar y hacer ejercicio físico será un lujo para los más atrevidos. Señores, visto lo visto, hagan vídeos a mansalva. Los vídeos además, como suelen tener mejores estadísticas relacionadas con el usuario (tiempo en página, menos porcentaje de rebote, fidelidad, experiencia, etc) suelen salir mejor posicionados que las páginas que sólo tienen textos. Y ya saben, te renuevas o mueres.
  3. La optimización móvil será crucial: Sí, lo sé, qué pesados que son los de Google. Sé lo que le dolió a mucha gente invertir en su página web antes de que Google anunciara la importancia de estar optimizados para móviles. Su web recién terminada de repente murió, quedó obsoleta, ya no servía porque no estaba adaptada para móviles. borrón y cuenta nueva, muchas gracias, hay que volver a empezar o llamar a un especialista en reconstrucción de webs para adaptarlas a móviles. Qué pesadilla ! Pues veamos, si todavía no te has sumado al carro, lo siento, pero tienes que hacerlo ya o tu web va a dejar de aparecer cuando alguien busque desde su móvil y oye ! Que cada vez se busca más desde móviles eh !!
  4. Los blogs serán cada vez más importantes: Esto está claro, no sólo porque son el canal favorito de la gente para crear contenido de calidad sino porque la gente está muy pendiente de lo que dicen sus referencias y no sólo a través de sus redes sociales. Sigue habiendo gente que prefiere leerse un artículo entero y enterarse bien antes de quedarse simplemente con el titular. Gracias a Dios sigue existiendo gente que aprecia la profundidad de las cosas porque entiende que no hay otra forma de enterarse bien de las cosas importantes. Sin embargo, crear un blog no es un camino de rosas, hay mucha gente que no sabe lo que tiene que hacer o simplemente no es capaz de mantenerlo al día, de esto sabe mucho Neil Patel.
  5. La búsqueda por Voz se disparará: Y claro, uno se pregunta y ¿cómo hago para posicionarme mejor para la gente que busque por voz? Es buena pregunta, la respuesta está en algo del pasado: Las Long Tail Keywords: la combinación de servicio + localización es buena por ejemplo: Tienda de animales en Alcalá de Henares. Es una long tail keyword porque es una palabra clave extensa, normalmente son aquellas que tienen más de 3 palabras juntas. Por ejemplo Hotel Madrid no sería una long tail keyword, pero Hotel con piscina en Madrid centro sí. Si alguien busca esto último por voz y tú tienes una página cuyo meta título se llame así entonces lo más seguro es que salgas de entre los primeros.
  6. Las aplicaciones para móviles también saldrán antes que tu web: Dios me están dando por todos lados ! ya dijimos que o te renuevas o mueres. Por qué no inviertes en una aplicación para móviles tu mismo? te parece muy caro? forma a alguien de tu empresa y ponte a hacer aplicaciones como panes. Es el futuro. Pero es que lo veíamos venir, si alguien busca consejos para estar en forma y en vez de que te aparezcan webs informativas te aparece de entre los resultados una aplicación de Fitness con más de 1 millón de descargas, ¿no es justo? Recuerda que a Google lo único que le importa es la satisfacción del usuario. Si hay 1 millón de personas que se ha descargado una aplicación en Google Store, ¿Cómo no se va a merecer estar entre los primeros resultados de los SERPs?
  7. El Posicionamiento Web Local subirá como la espuma: Tampoco es nada nuevo señores/as. Google nos lleva recomendando esto desde hace tiempo. Necesitamos indicarle a Google dónde estamos a través de muchas señas como Google Maps, meta títulos, facebook, etc. Si tienes un negocio local posicionado habrás notado un aumento de llamadas locales de posibles clientes, al menos yo sí !

 

 

 

 

By | 2016-11-14T18:17:58+00:00 November 14th, 2016|Categories: Google, Marketing, Posicionamiento Web, Redes Sociales|Tags: |2 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

2 Comments

  1. […] ¿Estás preparado para triunfar con tu #SEO en 2017?http://www.omdream.com/7-consejos-seo-para-sobrevivir-en-2017/ […]

  2. La importancia del SEO para el 2017 December 29, 2016 at 6:46 am - Reply

    […] A continuación, se enumeran algunas de las tendencias en SEO para el 2017: […]

Leave A Comment