Cómo competir contra las grandes empresas en SEO

Home/Google, Marketing, Marketing Online, Posicionamiento Web, SEM/Cómo competir contra las grandes empresas en SEO

Cómo competir contra las grandes empresas en SEO

PYMES VS GRAN EMPRESA en SEO

Tal y como hemos podido ver en el video (inglés) y gracias a Moz.com, parece que una gran empresa siempre va a posicionarse en Google por delante de una pyme, pero la realidad es que existen métodos para lograr que la web de una pyme consiga mejores resultados relativos que los de una gran empresa. Veamos cuáles son las ventajas de ser una gran empresa respecto al SEO y Marketing Online:

  1. Autoridad de Dominio: Suelen tener una autoridad superior a las de las pymes.
  2. Cantidad y Diversidad de Enlaces Entrantes: Generalmente Google ranquea a las webs grandes mejor que las pequeñas por la cantidad y calidad de los enlaces entrantes que tiene en comparación con la pequeña.
  3. Confianza: Al ser tan conocidas mundialmente, suelen generar confianza y convertirse en referencia en su sector. Es el caso de Macintosh (Apple) y tantas otras.
  4. Recursos Financieros: Indudablemente las grandes empresas como Expedia pueden invertir cientos de miles de euros, a veces millones de euros en campañas de Marketing Online.
  5. Habilidad para invertir cuando algo se convierte en Prioridad: Si consideran el SEO una prioridad pueden destinar muchos recursos hacia esa parte específica. Sin embargo, no suele ser el caso, las empresas grandes como se explicará más adelante, no suelen poder enfocarse en nada específico. El Director de Marketing Online suele tener una lista entera de acciones a realizar y no puede permitirse el lujo de enfocar la estrategia en ninguna de ellas.

Entonces ¿Cómo puede una pequeña empresa competir contra una grande en SEO?


Según lo que comenta el experto en SEO Rand Fishkin de Moz.com, las pymes gozan de varias ventajas respecto de las grande empresas en cuanto a SEO:

  • Agilidad: Las pequeñas y medianas empresas requieren menos procesos para cambiar sus prioridades y empezar a actuar en consecuencia. Las grandes empresas tienen la desventaja de que ante cualquier cambio brusco de estrategia, tienen que pasar un proceso de cambio más largo en el tiempo.
  • Creatividad: Las pymes pueden ir más allá de lo comúnmente aceptado. Pueden innovar y hacerlo de una manera más rápida que las grandes empresas aún con menos presupuesto. Si tiene una idea, puede desarrollarla sin mucha consulta o aprobación previa.
  • Objetivo: Teniendo una pequeña o mediana empresa, puedes decidir enfocar tus esfuerzos de marketing online en una sola cosa. Si sabes que el SEO es donde está tu oportunidad, te puedes olvidar de inversiones en Google Adwords, Retargeting y PPC y centrarte puramente en el SEO de tu web. En una web de empresa grande, no se pueden centrar en una sola cosa ni dentro del sector de Marketing pues lo más seguro es que el director de Marketing tenga toda una lista de cosas que hacer que tienen que hacerse y por tanto no se pueden enfocar en nada.
  • Nicho de mercado especializado: Si Expedia.com se centra en Viajes, tú siendo una pequeña o mediana empresa puedes centrarte en algo más específico dentro de ese sector. Viajes de lujo a Indonesia, Viajes para grupos de estudiantes, etc, y centrar todos tus esfuerzos en convertir tu blog o web en toda una referencia en ese nicho específico.
  • Autenticidad por tu parte: Concentrarse en construir tu imagen de marca entorno a tu sector específico elegido de manera que la gente empiece a asociar ese específico sector con tu marca.

Si necesita una Empresa de Posicionamiento SEO contáctenos pulsando en el botón de contacto del menú. Hasta Pronto.

By | 2016-11-10T18:58:06+00:00 November 8th, 2016|Categories: Google, Marketing, Marketing Online, Posicionamiento Web, SEM|Tags: |0 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

Leave A Comment