Cómo descubrir contenido copiado

Home/Google, Marketing Online, Posicionamiento Web/Cómo descubrir contenido copiado

Cómo descubrir contenido copiado

Contenido Copiado en CopyscapeEn relación al post sobre cómo evitar contenido duplicado en Google, ahora nos disponemos a ofrecer la solución para descrubrir quién está copiando una parte o totalidad del contenido de tu web.

El contenido copiado es una de las cosas que más tiene en cuenta Google para descalificar tu página. Google se da cuenta, no te preocupes. Si alguien ha publicado un post o artículo el 23 de diciembre de 2010, y otra persona copia el contenido de esa página para publicarla en la suya con fecha 25 de diciembre de 2010 (dos días más tarde), Google interpretará que la que está copiando contenido es la segunda, pues publicó posteriormente.

Algunos podrán pensar que si el que corta y pega, a su vez modifica la fecha de publicación a una anterior a la original, Google pensará que ésta es la original, pero NO es así. Por mucho que alguien intente engañar a Google de esa forma NO lo conseguirá, porque como hemos dicho antes, “Google no es tonto”. La última actualización llamada Google Panda lo deja muy claro: “Google irá contra los copiadores”.

¿Cómo descubrir contenido copiado?

1.- Entrar en www.copyscape.com y poner la URL de la página web que creemos que ha sido copiada. Entonces te mostrará una lista de las otras webs que te están copiando.

2.- Para descubrir contenido copiado de nuestra web también podemos hacer otra cosa, copiar un párrafo de la página de nuestra web que creemos que ha sido copiada y ponerla en google entre comillas, tal y como a continuación:

“Nunca antes en la historia de mi vida me habían copiado mi web, pero ahora parece que hay cientos de personas que lo intentan diariamente”.

Entonces Google mostrará todas las páginas que contengan ese párrado tal cual ha sido copiado. Si encuentras de entre la lista otras páginas web con el mismo contenido, entonces ya sabes quién te está robando !

Podéis ver un ejemplo aquí:

Esta página web publicó un contenido original, que es éste:

http://www.todahistoria.com/la-batalla-de-lepanto/ Creado el 16 de Marzo de 2010, que por cierto, es mio.

Esta página ha copiado contenido de mi sitio sin atribución, es decir, ni siquiera ponen quién lo ha escrito:

http://www.alianzagondor.infotec.cc/index.php?option=com_content&view=article&id=11:la-batalla-de-lepanto&catid=7:historia&Itemid=9

Esta otra página copia el contenido íntegro, incluido el video, pero sí atribuye la obra a Toda Historia con un link, lo que no quita que siga siendo contenido duplicado.

http://www.gabitogrupos.com/EL_UNIVERSO_DE_LA_HISTORIA/template.php?nm=1292071393

Esta página web ha copiado el primer párrado de mi contenido:

http://chomin-socishistora.blogspot.com/2011/05/batalla-de-lepanto.html

Esta otra lo copió íntegramente también:

http://lazarillo2000.blogspot.com/2011/10/lepanto.html

¿Cómo denunciar contenido duplicado?

1.- Ve a Who Is y pon la URL del que te ha copiado para descubrir de quién es la página, aparecerá el nombre y apellidos de quien compró el dominio.

2.- Acude a realizar una denuncia en Google a través de la Ayuda de Google, te pedirán que pongas el motivo arriba, en cuyo caso pones: Scraper Outranking Original Page (Significa que el contenido copiado tiene mejor posicionamiento que el original nuestro), y luego has de poner la url tuya original que ha sido copiada, más la de quién te está copiando, y luego añade una descripción de lo que pasa exactamente, mejor en inglés. Así notificarás a Google de la injusticia de que el copiador salga antes que tú en Google cuando alguien realiza una búsqueda determinada y, tras analizar tu caso, probablemente penalicen a esa página copiadora.

Con esto acabamos, esperando ser de ayuda, os dejo hasta el siguiente post.

By | 2013-11-13T19:25:57+00:00 January 25th, 2012|Categories: Google, Marketing Online, Posicionamiento Web|8 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

8 Comments

  1. […] recientesCómo descubrir contenido copiadoCómo evitar contenido duplicado en GoogleLos mejores plugins de SEO para el 2012Cómo estructurar […]

  2. Lucas January 25, 2012 at 6:31 pm - Reply

    Muy interesante el artículo. Qué pasa si tienes dos dominios y uno de ello redereccionando al otro. Es eso malo…?

    • admin January 25, 2012 at 6:39 pm - Reply

      Hola Lucas @) : No sé si esto tiene que ver con el contenido copiado, pero en cualquier caso, si hiciste una redirección permanente (301) de un dominio a otro, has hecho lo correcto, en cuyo caso, el contenido del dominio redireccionado desaparecerá de los resultados de Google al cabo de unos meses.

      Si te refieres a si puede considerarse “contenido copiado” al contenido del dominio redireccionado, entonces te diré que No, porque repito que si redireccionas el dominio desde el .htacess con el 301, todo su contenido desaparecerá de los buscadores a lo largo del tiempo. La portada puede que sea lo único que quede vivo y siga apareciendo en los buscadores.

      Espero haber respondido a tu pregunta, si no, lánzala de nuevo !

  3. Lucas January 25, 2012 at 6:35 pm - Reply

    Qué pasa si tienes dos dominios, uno de ellos activo y el otro apuntando al directorio raíz? Es eso malo.

  4. H. Perez March 30, 2012 at 12:16 am - Reply

    Saludos,

    Poderia decirse que estas paginas resultara en una copia de la otra?? O hay suficientes elementos que la hagan direrentes??

    http://www.liberarcel.com

    http://www.doctorsim.com

    Gracias!

    • Christian Crossing-Taylor March 30, 2012 at 7:52 am - Reply

      Hola, a primera vista parece que no son copias y además en copyscape.com no detecta contenido copiado. Luego también he notado que liberarcel recibe una redirección de otro sitio, te recuerdo que esa redirección ha de ser 301 desde .htaccess para que no afecte al posicionamiento.

  5. darring April 18, 2012 at 12:59 pm - Reply

    Me ha dejado más claro el tema de copiar, si por ejemplo se cambia texto, se ponen unas palabras similes y añadimos algo de nuestra cosecha, parece que entonces no sería copia, me equivoco?, felicidades por el blog

    • Christian Crossing-Taylor April 18, 2012 at 3:53 pm - Reply

      Pues desgraciadamente te equivocas. Cualquier mínima frase exacta a otra de cualquier otra página puede ser considerado como contenido copiado. Lo mejor que puedes hacer para confirmar que ese fragmento de texto no aparece en otras páginas es ponerlo entre comillas “” en el buscador de google. Si además de tu página, aparecen otras y tú eres el que copió, borra ese contenido de tu web.

      Saludos !

Leave A Comment