Cómo elegir una buena empresa SEO para tu negocio online

Home/Google, Marketing, Posicionamiento Web/Cómo elegir una buena empresa SEO para tu negocio online

Cómo elegir una buena empresa SEO para tu negocio online

empresa-seo

Hoy vamos a analizar un post creado por Rand Fishkin de moz.com en el que se explica qué deberíamos hacer para contratar a una empresa de SEO. En vez de inventármelo, directamente voy a traducir del inglés porque el contenido No tiene desperdicio, vamos a ello:

Cuando llegar la hora de elegir una empresa de SEO con reputación, existe una buena y una mala forma de elegirla. En el Whiteboard Friday de Moz.com, cuyo link tienen más arriba, se explican los errores comunes que se cometen al intentar elegir a la mejor empresa seo.

Hoy se va a hablar sobre cómo elegir una buena empresa SEO, un consulto o agencia. Podría ser una persona independiente. Lo que vamos a hacer es entender la mecánica detrás de la consultoría SEO. Encontrar a alguien especial en SEO es una cuestión crítica, porque si el SEO es importante para tu negocio, la persona elegida tendrá un impacto importante. Existen muchos errores a la hora de elegir a la compañía seo más adecuada. No cometa estos errores de a continuación:

Error #1: Usar Google como Filtro:

Pensar de manera simplista es pensar que la mejor empresa SEO para ti saldrá en google.es en una buena posición cuando busco: Agencia SEO o Consultor SEO + mi ciudad. Entonces si estoy buscando al mejor SEO en Tenerife, seguramente la posicionada en primer lugar será la mejor. Pero, desgraciadamente, lo que pasa es que la mayoría de las buenas empresas de SEO, las que tienen mucha demanda, las que trabajan duro de manera consistente y obtienen buenas referencias, No necesitan salir bien posicionadas para esos términos. Ellas ya disfrutan de miles de clientes porque al hacer un buen trabajo son referidas a otras personas en forma de recomendación. Retienen a los clientes, muchos de ellos están satisfechos. Están haciendo mucho dinero y están muy ocupados, entonces no invierten el tiempo ni el dinero necesario para intentar posicionarse y encontrar nuevos clientes.

Entonces, muchas veces te quedas con las sobras. Muchas de las empresa SEO que están bien posicionadas por SE=+ Ciudad o Región, No son las mejores. Son, de hecho, las empresas que no tienen clientes ni trabajo suficiente por lo que dedican la mayoría de su tiempo a conseguir nuevos clientes. A veces, encuentras buenas personas o empresas seo, pero no es un gran filtro dejarse llevar por las posiciones en Google.

Error #2: Confiando en las Listas de “Mejores SEO”

Mucha gente busca “mejores seos en…” o “mejor consutor SEO” o “mejores empresas SEO”, “mejor empresa seo de España”, etc. Al encontrar resultados, visitarán páginas como topseos.com, bestseos.com que realmente no son más que agregadores. Su único objetivo es posicionarse por ese tipo de búsquedas, y luego venden esos listados a empresas seo y consultores. Antes, cuando Moz era una mera compañía consultora de SEO, nos llegaba gente y nos preguntaba si queríamos aparecer entre los tres primeros resultados de su lista por el módico precio de 20.000 dólares al año. Y si quieres el número 1, paga 75.000 dólares al año.

Este modelo sólo es bueno para los que poseen dicha lista. Pero eso no es bueno para usted porque ya sabe que las supuestas mejores empresas SEO que aparecen ahí han pagado para aparecer ahí. No confíe en ese tipo de listas. Sin embargo sí hay listas gratuitas basadas en opiniones personales o contrastadas como la de getcredo.com de John Doherty o la de moz recommended seo list.

Error #3: Creer que hay un “método especial”

El error consiste en creerse el discurso de empresas SEO de baja calidad que aseguran que hay métodos secretos, métodos que nadie sabe que te llevarán a la primera posición. NO hay métodos especiales ni secretos en SEO. SI escuha algo del tipo esto es lo que Google hace y nosotros hacemos estos métodos secretos que no podemos explicar, entonces salga de inmediato de la página. Si preguntas cómo lo hace y no te dicen cómo, huye !

Recomendaciones de Rand Fishkin para elegir a la mejor empresa o consultoría SEO:

Paso 1

Sentarse con todos los miembros del departamento de Marketing, Director General y todos los puestos relevantes y preguntarse: ¿Cuál es nuestro objetivo con el SEO? ¿Por qué queremos hacer SEO? ¿Por qué queremos salir bien posicionados orgánicamente? Entonces, elijan cómo van a juzgar el éxito y el fracaso. En este proceso exiten buenas metas y malos objetivos:

Buenas metas u objetivos SEO:

  • Quiero aparecer delante de la gente que busque esto, y necesitamos tráfico de este tipo de gente.
  • Queremos incrementar nuestro beneficio y para ello queremos convertir al SEO en nuestro principal canal de conversión.
  • Queremos incrementar suscripciones o pruebas gratuitas de nuestro software.
  • Queremos mejorar nuestra imagen de marca. Existen críticas negativas en google acerca de nosotros y necesitamos eliminarlas.

Malos objetivos SEO:

  • Sólo queremos más tráfico
  • Sólo queremos mejores posiciones
  • Sólo queremos mejorar las posiciones de la competencia
  • Métricas vanidosas: Mejorar pagerank, mejorar Autoridad de Dominio, mejorar Autoridad de Página, no son buenos objetivos.

Paso 2

Una vez tengamos una lista de esas metas u objetivos SEO, haga otra lista con de 3 a 5 compañías SEO o consultorías. Mantenga conversaciones con esos 5 profesionales y hágales preguntas: ¿Qué tipo de métodos va a utilizar para llegar a los objetivos SEO? ¿Cómo se comunican y si envían informes? Cada cuánto? ¿Cuál es su disponibilidad? Qué métricas usan? Utilizan KPI’s?

Paso 3

Elijan qué es más importante para vosotros:

  1. Confianza a través de referencias, recomendaciones, conversaciones mantenidas, etc.
  2. Señales de confianza a través de links. Has visitado una página de confianza que tiene un link hacia una empresa SEO.
  3. Precio y detalles: Os gusta el precio pero no entendéis algunas cosas? Pregunte el porqué.

Consejos de Rand:

  • Si el SEO va a ser parte fundamental de tu empresa: Contrata a un SEO interno.
  • Si la compañía SEO que más te convence es muy cara para ti, pregúntales si estarían dispuestos a cobrar por recomendaciones hacia tu SEO interno, que puede ser nobel.
  • Recuerda que el SEO no es para todos. Es extremadamente competitivo. Si no tienes el presupuesto necesario para competir, no lo hagas.
By | 2017-02-21T12:20:41+00:00 February 21st, 2017|Categories: Google, Marketing, Posicionamiento Web|0 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

Leave A Comment