Consejos de Expertos SEO 2013

Consejos de Expertos SEO 2013

Posicionamiento Web Profesional para Pymes y autónomos

Esta es una recopilación de las opiniones SEO más prestigiosos del planeta. Se trata de los Consejos SEO para 2012-13, pero este material puede servir a cualquier emprendedor o empresa que tenga una web y quiera mejorarla. Será realmente útil para todos los rookies pero también para los veteranos. La versión completa y original está en inglés y la podéis ver en SEO Tips 2012: 18 SEO Experts on How to do SEO in 2012.



¿Cuál es su mejor consejo SEO para el 2012-13?

Rand Fishkin (CEO, SEOmoz)

Moverse fuera de la vieja escuela SEO. Si usted se mantiene en la investigación de palabras clave y su orientación, accesibilidad del sitio y construcción de enlaces, entonces es casi seguro que se quedará detrás de los que están apostando por contenido de calidad, incentivos virales de productos, correo electrónico, redes sociales, optimización del porcentaje de conversiones e incrementación de la popularidad de la marca. El poder de la combinación de tácticas es increíblemente impresionante.

Dr. Peter J. Meyers (President of User Effect)

Consolidar, consolidar, consolidar. Creo que la gran lección de Google Panda es que más, no es siempre mejor. Más páginas indexadas se traducen en más coste para Google. No restes importancia a tu contenido más importante. “Canonicalice” el contenido duplicado y tire su contenido basura. Si te especializas, asegúrate de hacerlo bien, planificando, y si eres un afiliado delgado, engorde.

Will Critchlow (Founder, distilled)

Más que nunca, creo que el código es el nuevo contenido. Creo que vamos a ver las visualizaciones de datos interactivos recibiendo fajos de vínculos y acciones.

Danny Dover (SEO Consultant and Author, DannyDover.com)

El SEO ha crecido más allá de la simple construcción de enlaces, escribir comentarios y optimizar las etiquetas. En la actualidad, el SEO consiste en la experiencia web completa. No se concentre totalmente en hacer SEO tradicional, en vez diversificar en otros canales de comercialización (correo electrónico, CRO, social, PPC). Creo que los ganadores serán los que sobresalgan en la educación en línea. Mi predicción es que la industria va a crecer mucho más en el 2012-13.

Bas van den Beld (Speaker, blogger and owner State of Search)

Personalice y haga su contenido viral, compartible. Google está haciendo con Google+ el centro de todo para hacer del buscador algo personal. Esto significa que vamos a estar viendo una serie de elementos mucho más personales, como por ejemplo en los SERPS. Usted debe hacer que su contenido sea lo más compartible posible. Haz que la gente comparta y difunda en su red. Tus páginas se mostrarán en sus SERPS personalizados.

Optimice sus Snippets. Google está poniendo mucho énfasis los Snippets. Optimice todos sus fragmentos y no sólo las descripciones de metatags, sino también los rel-author, las críticas, todo.

Ann Smarty (Owner at MyBlogGuest)

Si su objetivo ha sido siempre el contenido y la calidad, seguramente no habrá nada que cambiar el año que viene. Tal vez deberías intentar jugar con más contenido fresco y seguir las tendencias crecientes. Pero aparte de eso, sólo sigue adelante!

Jeremy “Shoemoney” (Jeremy Shoemoney)

Para el año 2012-13 sugiero que la gente cosntruya sitios web que la gente quiera compartir.

Aaron Wall  (Founder, SEObook)

Los algoritmos de Google se decantan cada vez más hacia las marcas. Las plataformas más famosas pueden asegurarle un ROI más alto. Liste sus productos a la venta en sitios como eBay, Amazon o Etsy.

Neil Patel (Co-founder Crazy Egg and blogging at Quick Sprout)

Detener la construcción de vínculos con demasiada rapidez. Si usted crece demasiado rápido encontrará que se hará muy difícil conseguir altas clasificaciones. En 2012, lo lento y constante en realidad va a ganar la carrera. No vaya tras la cantidad, diríjase hacia los enlaces de calidad.

Justin Briggs (SEO Manager at Big Fish Games and blogger)

Una vez más la Marca, su construcción, teniendo en cuenta el AgentRank / AuthorRank, y las citas para el “mundo real”, artículos, productos específicos, lugares, películas, canciones, etc. Creo que Google cada vez tiene más en cuenta la marca, el autor, los gráficos sociales. Los motores de búsqueda se están moviendo más allá de la página y los dominios, son cada vez más sofisticados en la comprensión de las entidades / objetos/marcas/compañías y lo que ellas ofrecen realmente.

Tom Critchlow (VP of Operations NYC, distilled)

Enfoquese en la participación del usuario. Creo que los vendedores deberían tener más en cuenta la lealtad de sus visitantes, la frecuencia con la que visitan tu sitio, porque Google se fija en la lealtad de los usuarios para con una marca. Los enlaces perderán peso en beneficio de las redes sociales, el número de seguidores, etc.

Gianluca Fiorelli (SEO Consultant, ItaliaSEO and blogger)

Me gustaría sugerir fuertemente la implementación del rel=autor y el rel=publisher, por lo tanto, utilicen Google+. De hecho, considero que el “rango autor” va a ser uno de los factores más importantes para Google. Es mi firme convicción que el SEO y Social Media van a fusionarse en muchos aspectos, y los “rel” van a ser la herramienta que Google va a utilizar (junto a las señales de otros) para hacer que se fusionen.

Como consecuencia de ello, los sitios deberán adoptar finalmente lo que llamamos “Inbound Marketing”, pasar menos tiempo con las viejas tácticas clásicas y dedicarse a la planificación estratégica de un plan de marketing, que tendrá que centrarse en las necesidades de los usuarios, pero sin olvidar que los usuarios pasan su tiempo entre la búsqueda (SEO) y las redes sociales (SMO).

Para concluir, mi mejor consejo es convertirse en Inbounders; Darle importancia plena a la usabilidad y al código, y como SEO, comunicarse como especialistas en medios sociales y seguir el plan de estrategia.

Stephan Spencer (Author, SEO and Internet marketer, Stephan Spencer)

Una nueva e importante área de enfoque es mejorar tus anuncios de Google a través de snippets enriquecidos. Centrarse también en el etiquetado particular de tus videos. Muy pocas empresas se están aprovechando de esto. Google, con el tiempo, introducirá nuevos tipos de snippets en sus resultados pues también ayudarán a promover Google+. Piense en cosas tales como Hangouts de Google y círculos públicos que aparecerán como snippets enriquecidos en los resultados de búsqueda.

Marcus Tandler (Partner at Tandler.Doerje.Partner and blogger)

Convertirse en una marca (o al menos parecerlo…). Sea Social (simplemente no haga spam y moleste a la gente). Google quiere premiar al mejor resultado para el usuario – Sea uno de esos sitios, el mejor resultado para el usuario para todas las palabras clave que usted está apuntando!

Dennis Goedegebuure (VP Internet Marketing at Geeknet and blogger)

Diversidad en los anchor texts. Los vínculos han de ser naturales. Esto ya ha sido importante en 2011, pero será cada vez más importante ya que los algoritmos son cada vez más inteligentes. Fíjate en si tus enlaces entrantes vienen con atributo nofollow o follow.

Scott, Polk (VP of Internet Marketing, ObsidianEdge Marketing)

Concéntrese en señales sociales que los motores de búsqueda miran desde fuentes de confianza. El NSTIC va a cambiar las cosas – Google y Bing le dará más peso a las señales que proceden de fuentes fiables … Google Plus Perfil /, etc.

Trond Lyngbø (SEO Strategist, Metronet and writer at Search Engine Land)

En lugar de utilizar palabras clave de gran volumen, céntrese en palabras clave long tail que tengan menos competencia y puedan darle un mejor ROI. Conversión, y no sólo el tráfico, será el rey en 2013.

Mida el retorno de la inversión y la rentabilidad a largo plazo a través de cantidad de visitantes o rankings de búsqueda. Esto reduce gastos, ya que un mayor tráfico de calidad implica una mejor conversión de ventas, menor competencia y la reducción de los costes de publicidad.

Una vuelta de tuerca que aumenta más la eficacia local de SEO es “la optimización social”. El ‘buscar’ y el ‘social’ se funden juntos hacia un futuro de Social Search.

Russ Jones (CTO, Virante)

Comience a utilizar métricas para tomar decisiones religiosamente. Usted debe saber cómo ganarle terreno a su competidor, y cuánto cuesta en relación con el tráfico potencial que traerá. No mantenga todos los huevos en la misma cesta. Aparezca en cuantos más sitios mejor.

¿Qué técnicas de SEO deberíamos dejar de utilizar en 2012-13?

Rand Fishkin

Si yo fuera un hombre de apuestas, diría que en breve Google considerará los enlaces provenientes de “artículos de marketing” como Spam. Por supuesto, eso no quiere decir que las buenas prácticas en campos similares, como guestblogging, marketing bueno en comentarios y similares no sean todavía grandes técnicas.

Dr. Peter J. Meyers

Deja de comprar dominios de concordancia exacta. Deja de comprar mil dominios y hacer que apunten hacia el tuyo. Estás perdiendo tiempo y dinero en una táctica que finalmente se estrellará.

Will Critchlow

La comercialización de artículos de marketing cada vez tiene menos peso.

Danny Dover

Céntrese en sistemas de medición y saque conclusiones. Utilice contenido visual, gráficos, etc, pues cada vez tienen más peso.

Bas van den Beld

Deja de mirar desde tu punto de vista y empieza a pensar en la perspectiva del usuario.

Ann Smarty

Tendrías que dejar de insertar links en Directorios, comercializar artículos, perder el tiempo con la densidad de palabra y el no follow en enlaces externos. No engañes en lugar de invertir en calidad y enfoca a largo plazo!

Jeremy “Shoemoney” Schoemaker

Sugiero que la gente deje de construir sitios web para los motores de búsqueda y empiece a construir sitios web para las personas.

Neil Patel

Centrarse en la creación de enlaces de alta calidad.

Justin Briggs

Déjense de infografía barata. Creen algo diferente.

Tom Critchlow

Paren la comercialización de artículos.

Gianluca Fiorelli

No creo que realmente los SEO deban dejar de usar las técnicas clásicas en 2012, por la sencilla razón de que probablemente seguirán funcionando, pero en cuanto a la comercialización de artículo, es mejor dejarlo y centrarse en la creación de más contenido de calidad.

Stephan Spencer

Dejar de centrarse en los nombres de dominio de palabras clave de concordancia exacta.

Marcus Tandler

No obsesionarse con el anchor text.

Scott, Polk

Es hora de dejar de perseguir al dragón y ser proactivo, crear y satisfacer.

Trond Lyngbø

Una mejor estrategia sería la de adoptar SEOnomics, una combinación de estrategias de seo y economía, basada en la comprensión de la psicología de sus clientes potenciales. Ese es el tipo de SEO que se verá recompensado generosamente en el largo plazo.

¿Cuál es la opinión del lector?

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

2 Comments

  1. cesar May 5, 2013 at 8:57 pm - Reply

    me gustaria hacer una tesis acerca de SEO 2013, ud cree que es factible?

    • admin May 6, 2013 at 8:18 am - Reply

      ¿Por qué no?

Leave A Comment