El video de arriba nos habla de la densidad de palabra e incluso de frase ideal. Sí, teníais razón, no hay ninguna cifra exacta. Si pensabas que la había, entonces puede que estés un poco verde en cuestiones de Posicionamiento en Buscadores.

Matta Cutts, director del departamento Antispam de Google y cara visible de Google ante los medios y las redes sociales, nos dice que no existe ninguna cifra exacta acerca de la densidad de palabra para una determinada página web y de hecho, nos alerta de que si nos pasamos, si hacemos que el texto o las palabras clave insertadas sean demasiadas, podemos desaparecer de los rankings por sobre-optimización. ¿Entonces qué hacemos?

Según Cutts hay que asegurar que ponemos nuestra palabra clave una o dos veces y sobre todo al principio del texto, quizás en el primer párrafo la primera repetición y una segunda en el segundo párrafo, pero no mucho más que eso, debido a que los robots de Google notarán que el texto no es natural.

A pesar de que desde mi experiencia sí he visto casos en los que páginas web con gran densidad de palabras han bajado posiciones, la realidad es que a día de hoy, de entre los primeros 10 resultados de Google para muchas búsquedas, siguen apareciendo sitios con muchísima densidad de palabra. ¿Cuánto tardará Google en descubrirlos?