El SEO como parte del Inbound Marketing

El SEO como parte del Inbound Marketing

Inbound Marketing

He encontrado un artículo dentro de Search Engine Journal que habla sobre la relación del SEO o Posicionamiento en Buscadores con el ya famoso y nuevo término Inbound Marketing.

El Inbound Marketing o Mercado de Atracción trata de informar al consumidor o cliente final sobre cómo funciona tu producto o de qué manera puede ayudarle antes de que lo compre o contrate. En definitiva, el Inbound Marketing más que tratar de vender un producto o servicio, lo que intenta es que se tome a tu empresa como referencia en un sector determinado. Esto se consigue gracias a información o contenido de calidad que informe sobre el sector y sobre cómo sus productos o servicios encajan en dicho mercado y cómo puede solucionar su problema. Si las marcas ofrecen información de valor al consumidor, ésta se convertirá en referencia gracias a que se intenta construir una relación de confianza con el cliente final.

El hecho de ayudar antes que intentar vender, puede hacer que vendas más al final, pues la confianza que has creado servira para que te recomienden. Veamos entonces de qué se trata, qué tácticas incluye el Inbound Marketing:

  1. Marketing de contenido a través de videos, blogging, noticias, artículos y copywriting
  2. Marketing en Buscadores a través de canales orgánicos incluyendo seo Local, móvil y búsqueda vertical
  3. Social Media Marketing a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc.
  4. Participación de la comunidad, divulgación y servicio al cliente
  5. Construir links y referrals.
  6. Marketing de Marca para capitalizar tráfico directo, Relacions Públicas, etc.
  7. Email Marketing
  8. Mejorar la experiencia del usuario
  9. Retención de clientes

En palabras de la autora del artículo, Ruth Burr, “lejos de convertirse en una amenaza para el SEO y los SEOs, el Inbound Marketing nos permite realizar un mejor marketing. El SEO de cada empresa es el encargado de que los diseñadores, programadores, creadores de contenido, etc de cada empresa trabajen en una estrategia conjunta para lograr que el sitio web sea lo más amigable posible para los buscadores.”

El SEO será el encargado de que el vasto equipo de Marketing de una empresa haga mejor su trabajo en el siguiente sentido:

  • Analizar keywords y tendencias, controlar tráfico y enlaces entrantes por cada pieza de la web para así poder crear artículos con las palabras precisas de ahí en adelante.
  • Trabajar con el equipo de desarrolladores para conseguir un sitio rápido, usabel, visible y amigable.
  • Establecer o construir relaciones con la gente más influyente del sector de manera que podamos conseguir algún link.
  • Trabajar con el Director de Marketing y Relaciones Públicas para construir una imagen de marca sólida.
  • Analizar las conversiones continuamente en Analytics
  • Trabajar con los programadores para que la web sea tan usable como amigable para los buscadores.
  • Evangelización del SEO interno constantemente.

Aquí podéis encontrar más sobre la autora del artículo en su perfil de Linkedin.

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

Leave A Comment