¿Existe Google Sandbox?

Home/Google, Posicionamiento Web/¿Existe Google Sandbox?

¿Existe Google Sandbox?

Google Sandbox

Desde 2004 se ha estado hablando de la posible existencia de Google Sandbox, un lugar oculto para el usuario en el que supuestamente Google aglomera todas los sitios web de reciente creación, para testearlos y saber si realmente aportan valor al usuario.

Se trata de una especie de lista de urls que no obtendrán un buen posicionamiento para ninguna palabra clave hasta que salgan del supuesto Sandbox. Durante el período de prueba, que en algunos casos dura hasta un año entero, Google se supone que testea las webs y comprueban si las webs son capaces de conseguir links desde terceras páginas aún cuando no aparecen en Google.

Según www.posicionamientoenbuscadores.com, define que Google Sandbox se hizo presuntamente “para someter a una especie de periodo de prueba a los nuevos sitios, y evitar el spam. Este período de “prueba” suele extenderse entre uno y seis meses, igualmente en relación a lo competitivas que sean las palabras claves de cada búsqueda en específico”.

Está claro que esto es otro intento de Google de acabar con el SPAM. Google odia el Spam tal y como nosotros. No le gusta que nadie juegue con su algoritmo ni con su asignación de posiciones. ¿Pero es esto justo para las nuevas webs que nacen y crecen de forma natural?

En mi caso personal, puedo decir que de todas las webs que he creado y posicionado, nunca había tenido ningún problema con dominios nuevos hasta recientemente, razón por la cual investigué un poco más a fondo a ver qué es lo que pasaba con un dominio que no salía por ningún lado aún sin estar penalizado. Sé que no está penalizado porque a través de las Herramientas para webmasters de Google uno puede ponerse en contacto con ellos y preguntárselo. Este entonces es posiblemente un caso a meter dentro de la Teoría del Sanbox de Google.

¿Pero por qué habrán metido a esa web en Sandbox y a otras igualmente nuevas NO? Nadie sabe responder con seguridad, pero desde luego, descarto absolutamente el que sea un sitio de SPAM ni de pornografía, y los productos que se ofrecen son mejores que los de la competencia de arriba a abajo. La realidad es, entonces, que sitios como éste que hayan entrado en Sandbox, no aparecerán en los buscadores de manera orgánica hasta que a Google le dé la gana. Y por tanto, al empresario no le queda otra que invertir en SEM, anuncios en Google Adwords o similar, porque claro, si les pagas por anunciarte por supuesto que aparecerás.

Si quieres obtener más información no dude en consultar este artículo de la Wikipedia sobre Google Sandbox.

By | 2013-11-13T19:22:47+00:00 March 27th, 2013|Categories: Google, Posicionamiento Web|0 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

Leave A Comment