5

Nov

Herramientas para seleccionar palabras clave

Escrito por: | Comentarios: 2

Las palabras clave o Keywords deberían ser la ‘piedra angular’ de todos y cada uno de los proyectos de Posicionamiento Web.

La tarea de selección de palabras clave es, cuanto menos, complicada, sobre todo para páginas web de comercio electrónico, tiendas online, etc, pues este tipo de sitios nunca tendrá sólo una palabra clave por la que quiera aparecer.

Si nuestro negocio es un Restaurante de la provincia de Segovia y que destaca por su terraza de verano, por ejemplo, nuestra palabra clave primordial debería ser Restaurante con Terraza en Segovia, y una vez aparezcamos en primera página para esta keyword denomida de tipo Longtail (ver imagen inicial), entonces deberíamos empezar con el posicionamiento de palabras clave más complicadas como Restaurante en Segovia e incluso Restaurante Segovia.

Pues bien, una vez tengamos esto claro, y cada cual sabiendo el número de palabras clave que querría posicionar, pasamos a ver las Herramientas para seleccionar palabras clave de manera adecuada.


  • Google Adwords Keyword Tool: Mete una keyword o frase por línea y verás términos relacionados con informes de competencia de keyword, búsqueda globales mensuales a nivel mundial y a nivel local.

  • Google Trends For Searches: Te muestra la tendencia de esa búsqueda determinada o palabras clave, a lo largo del tiempo.

  • Google Insights for Search: Aquí pondremos hasta 5 palabras clave distintas con el objetivo de ver cuál produce más búsquedas en Google, es decir, qué palabras te interesa más a ti, según la competencia y otros factores como imagen de marca (hay ciertas palabras clave que aunque puedan parecer interesantes para posicionar nuestro negocio, no deberían serlo por ser malsonantes o por contener palabras que connoten algo poco ético).

  • Google Zeitgeist: Google define su producto literalmente como “Sorpresas, pautas y tendencias de búsqueda según Google”. Es un sitio que nos indicará grandes tendencias de búsqueda. Sin embargo, desde mi humilde opinión es la pero de todas las herramientas no sólo por no ser tan útil sino porque aparenta estar un poco olvidada por los mismos de Google, que tantos tentáculos tendrán que cuidar…

  • Pida presupuesto para su Consultoría de Palabras Clave

    Christian Crossing-Taylor

    Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

    More Posts

    Follow Me:
    LinkedInGoogle Plus

Comentarios

  1. […] la evolución de nuestro trabajo a lo largo de los meses venideros.Elección de Palabras Clave: La elección de palabras clave es el segundo paso a seguir y es la base del posicionamiento web. Condicionarán tanto los trabajos […]

  2. […] su producto, a través de qué palabras. Analizaremos el pr0medio de búsquedas mensuales de las palabras clave precisas, y conoceremos el porcetaje de esas búsquedas que acaban en su web.Nivel de Competencia de […]

Deja un comentario

(campo obligatorio)