La Historia de Google

Home/Google, Posicionamiento Web/La Historia de Google

La Historia de Google

Historia de google

Nadie imaginó que la Tesis Doctoral de Larry Page y Sergey Brin (estudiantes de Ciencias de la Computación en Stanford – California) llegara tan lejos, excepto ellos mismos. Su objetivo era mejorar las búsquedas en Internet, porque consideraban que los buscadores Galaxy y Yahoo (Año 94), seguidos de Webcrawler, Altavista, Lycos y un poco más tarde Inktomi, Ask Jeeves, etc, NO eran del todo completos ni servían a la sociedad tanto como pudiera servir su recién nacido Google, lanzado el 27 de Septiembre del 98.

Un mexicano llamado Héctor García Molina, en aquel entonces, director del Laboratorio de Sistemas Computacionales de Stanford, fue el encargado de asesorar a los estudiantes que el 27 de Septiembre de 1998 lanzaron el buscador de Google gracias a un primer servidor formado por 80 CPUs y 2 routers HP. Google no tardó prácticamente nada en superar las visitas que producía Altavista, el mejor del momento.

Pero los creadores de Google, no se contentarían con un mísero buscador, aunque fuese el mejor. Poco a poco Google hizo crecer sus tentáculos hasta convertirse en el ‘Pulpo Gigante de Internet’ en que se han convertido hoy. Google ya no es sólo un buscador, ofrece decenas de diversos servicios extremamente útiles a día de hoy como pueden ser el Google Maps, Google Images, Google Earth, Google Mail, Google Talk, Google Music, Google Plus, Google Analytics, Google Adsense, Google Adwords, Google Noticias y muchos más, cada uno con su función específica.

Una vez Google empezó a crecer desmesuradamente, no dudó en contratar a los mejores profesionalaes de la época ni de ‘absorver’ empresas fructíferas de la época. Google contrató al que es considerado uno de los ‘Padres de Internet’, Vint Cerf.Seguidamente en 2005 Google compró Android. En 2006 se hizo con Youtube, y en abril de 2007 compró Double Click, una de las empresas de publicidad en Internet más fructíferas de la época, y así Google, pasó a ser el gigante de los gigantes, superando a Microsoft y Coca-Cola.

Muy recientemente en Agosto de 2011, Google adquirió Motorola Mobility, así controlando la mayor parte del mercado de teléfonos Android y allanando el terreno para tener sus propias fábricas de teléfonos móviles como el mismísimo Apple.

Si quiere saber más y conocer el Algoritmo de Google, es decir, el sistema que utiliza para catalogar y ordenar las páginas en su buscador, sólo tiene que presionar el siguiente link:

¿Cómo funciona el Algoritmo de Google?

By | 2013-11-13T19:27:40+00:00 November 21st, 2011|Categories: Google, Posicionamiento Web|2 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

2 Comments

  1. […] Septiembre del 98 el todopoderoso GOOGLE. Aquí puede leer un artículo más extenso sobre toda la Historia de Google, que es la continuación de este artículo. Aquí puede ver una lista de los buscadores de hoy en […]

  2. […] Si le apetece beber de la fuente directa, en este link puede leer la historia de Google contada por ellos mismos. Además obtenga más información sobre la historia del SEO o incluso sobre la Historia de Google desde OMDream. […]

Leave A Comment