22

May

Penalizaciones por Google Pingüino

Escrito por: | Comentarios: 2

google_penguin_actualizacion-algoritmoLa nueva actualización de Google Pingüino, anunciada el 24 de abril de 2012, ha querido penalizar a todas aquellas webs que hayan utilizado técnicas ilegales de SEO (Black Hat), cloaking, granjas de links, muchísima densidad de keywords y demás acciones ilícitas.

La mayoría de las webs que han sido penalizadas lo han sido por llevar mucho tiempo invirtiendo en campañas de Link Building de poca calidad. Con poca calidad nos referimos a aquellas que NO tenían en cuenta la importancia de NO repetir demasiadas veces keywords comerciales en los “anchot text”, es decir, en las palabras que conforman el link.

Desde que sucedió el fenómeno de Google Bombing, en el que terceras empresas compraban links con anchor texts determinados para fastidiar a la competencia, o para minar la imagen de algún político, Google se dio cuenta de que había gente que controlaba su algoritmo hasta mejor que ellos mismos, sus propios creadores. LLegó un momento en que si ponías “miserable failure” en google.com, aparecía la página de George W. Bush. Claramente Google tenía que controlar esto. De ahí sus continuas actualizaciones.

Google quiere que nadie pueda controlar sus resultados de búsqueda, necesita tener el control de los resultados, en un caso para ganar dinero (Google Adwords) y en otro para ofrecer resultados de calidad al usuario que busca (SEO).

¿Cómo sé si tengo muchos enlaces entrantes con el mismo anchor text?

Muy fácil. Nos vamos a Open Site Explorer, ingresas tu url y le das a aceptar. Una vez cargue el contenido le das a la pestaña de “Anchor Texts”. Una vez allí verás un listado con las palabras utilizadas en los links entrantes (anchor text), el nº de dominios que tienen links hacia tu web, y el número total de links con esa keyword o anchor text.

Si ves que tus palabras comerciales aparecen entre las primeras 10, y compruebas que hay cientos de links con esas palabras, entonces es que has pagado a Link Builders que no han tenido en cuenta la importancia de variar el anchor text con mucha frecuencia, de hecho sería mejor no repetirlo nunca.

¿Cómo puedo despenalizar mi página web?

Lo mejor que puedes hacer para despenalizar tu página web es:

  1. Eliminar todo el contenido basura que tienes en la web. Páginas que no ofrecen información importante.
  2. Tratar de eliminar la mayoría de links entrantes que vienen con la misma keyword en el anchor text.
  3. Sigue a raja tabla las Directrices para Webmasters de Google.
  4. No sigas pagando a tu Link builder.
  5. Pídele perdón a Google. En serio, se puede. Aquí tienes el link de Solicitudes de Reconsideración de Google.

 

Este video te exlicará por qué has podido ser penalizado y cómo solicitar el Perdón ! Tiene subtítulos en español.

Christian Crossing-Taylor

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

More Posts - LinkedIn - Google Plus

Comentarios

  1. Ignacio

    Muy interesante. Es sorprendente la cantidad de empresas que contratan servicios de link building de bajísima calidad. Y además a costes absurdos! Me alegro de que en España comiencen a surgir compañías como esta de gente que conoce el mercado y está al tanto a tiempo real de las actualizaciones que marcarán las tendencias del sector en el futuro.

    PD: Les he escrito un privado

  2. [...] recientes10 Mitos del SEOSolucionar Contenido Duplicado con Robots.txtPenalizaciones por Google PingüinoPor qué invertir en los buscadoresPartes de un buscadorAutoresChristian Crossing-Taylor [...]

Deja un comentario

(campo obligatorio)