Por qué invertir en Posicionamiento en Buscadores

Home/Google, Posicionamiento Web/Por qué invertir en Posicionamiento en Buscadores

Por qué invertir en Posicionamiento en Buscadores

posicionamiento web en Madrid

¿Por qué invertir en Posicionamiento en Buscadores? Una web puede atraer tráfico de distintas formas según Fernando Maciá Domene, experto en Marketing Online en España y autor de varios libros del sector.

  1. Campaña de Publicidad (Banners)
  2. Email Marketing
  3. Campañas de pago por click (Adwords)
  4. Campaña de Posicionamiento en Buscadores.

Invertir en Posicionamiento en Buscadores es la forma más económica que existe para promocionar una web.

Esto no quiere decir que dicha campaña pueda atraer a más visitantes que otra, pero sí es seguro que atraerá a más clientes potenciales. ¿Por qué? Porque los buscadores son el método más usado por los usuarios a la hora de buscar, informarse y comprar.

A esto hay que añadir que las búsquedas son cada vez más precisas, los usuarios, al igual que Google, van avanzando en sus conocimientos y habilidades de búsqueda y prefieren especificar cada vez más lo que están buscando con palabras clave más largas. De ahí la Teoría del Long Tail para atraer a potenciales clientes optando a las primeras posiciones por búsquedas de más de 3 palabras, de tipo: “Hotel con gimnasio en La Latina”.

Los Buscadores: El lugar preferido de los usuarios

Según el último estudio de Navegantes en la Red de la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC), del año 2010, la página más visitada en España fue el buscador de Google España en www.google.es. Se estima, a su vez, que del 35 al 60 % de las visitas de todas las webs vienen de los motores de búsqueda como Google.

Por otro lado, “El mercado de buscadores se encuentra en su etapa de mayor crecimiento dentro del ciclo de la vida de un producto, es ahora cuando se deben realizar las inversiones necesarias”, según Fernando Maciá Domene en Posicionamiento en Buscadores, Edición 2012, Anaya Multimedia.

Nuestra competencia ya está invirtiendo

Las cantidades invertidas por las empresas con el objetivo de aparecer en los primeros lugares de los buscadores se han ido multiplicando año tras año, subraya Maciá. Según el Interactive advertising Bureau, en el año 2010, se registró un aumento de inversión en la modalidad de Pago por Click y Posicionamiento Natural en Buscadores del orden del 200 por 100 con relación al año 2007.

Esto demuestra que las empresas “conocen los beneficios de promocionarse en los buscadores y eso se refleja en la evolución ascendente año tras año de la inversión en esta herramienta online”, subraya Maciá Domene.

Posicionamiento en Buscadores: Forma barata de conseguir clientes rentables

Según Fernando Maciá, “de las herramientas utilizadas para promocionar una web, el posicionamiento en buscadores es la que mejor potencia nuestro retorno sobre la inversión, sobre todo debido a que su coste es significativamente menor al de otras herramientas de promoción online“.

Fíjense que cuando es el potencial cliente el que nos está buscando, los costes de publicidad se reducen significativamente. Pero de ahí viene lo importante: Convertir esa visita en cliente requiere de un esfuerzo menor que si somos nosotros quienes lo buscamos. El/La usuario/a buscó, encontró, entró, vió, le gustó e idealmente compró.

La diferencia entre esto y las campañas de banners o email marketing, es que estas últimas presentan una información publicitaria a un público que no tiene por qué estar interesado en nuestro producto. La probabilidad de que un usuario haga click en un banner es mucho menor a la del usuario que hace click en los resultados del buscador, porque está encontrando respuestas a lo que él formuló, a su búsqueda, a su intención de compra.

Todo esto no hace más que indicar que la visita que llega a través de los buscadores implica una actitud muy cercana a realizar transacciones. El trabajo de convencer al cliente “ya tiene parte del camino recorrido por parte de los buscadores”, matiza Maciá.

Aumento de Branding: La Mentira de cuánto más arriba mejor

Según un estudio de Iprospect, el 36% de los usuarios piensan que las empresas que ocupan los primeros puestos en google son líderes de su mercado. Esto no es científicamente cierto por una simple razón: La obtención de un mejor ranking depende de más de 200 factores técnicos atribuibles a la página web y NO al rendimiento de la empresa en sí mismo. Sin embargo, como señala el profesor Maciá, “este mito es una realidad y por ende una oportunidad que debe ser aprovechada al máximo.”

Para finalizar, invito a todos los empresarios a realizar un Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) sobre la posibilidad de Invertir en Buscadores. Seguramente llegará a la conclusión de que este método no presenta más que argumentos a favor de invertir en este medio de internet.

Conozca mucho más sobre Posicionamiento en Buscadores en nuestro Blog de Posicionamiento o pídanos un Presupuesto Gratuito o llámenos directamente al (+34) 666 60 58 93.
PEDIR PRESUPUESTO GRATIS

By | 2014-11-25T16:02:49+00:00 October 9th, 2012|Categories: Google, Posicionamiento Web|1 Comment

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

One Comment

  1. […] Especial […]

Leave A Comment