Posicionamiento en Google de cara al 2014

Home/Google, Marketing, Marketing Online, Posicionamiento Web/Posicionamiento en Google de cara al 2014

Posicionamiento en Google de cara al 2014

Seo en 2014

Hoy es 29 de noviembre de 2013 y por tanto vendría bien recopilar los aspectos más importantes del Posicionamiento en Google de cara al 2014. Según la mayoría de los expertos del SEO provenientes de EEUU en su mayoría, a excepción del gran Yoast que se encuentra en Europa (Holanda), en 2014 vamos a tener que tener en cuenta tres factores de entre todas las cosas:

  • Google Hummingbird: El nuevo algoritmo de Google, o mejor dicho su nueva actualización se llama Hummingbird, que significa Colibrí. Esta nueva actualización de Google supone un cambio radical sobre todo en cuanto a qué resultados obtendrás respecto a palabras long tail (de más de 3 palabras). ¿Por qué? Porque con la nueva búsqueda móvil la gente presiona mucho el buscar a través de voz, por lo que cada vez las consultas son más largas y más específicas. Los que llevan escribiendo contenido para long tail keywords desde hace tiempo, probablemente hayan notado un aumento de visitas. En un segundo lugar, en el 2014 se premiarán los artículos y páginas web que hayan tenido en cuenta la indexación por latencia semántica. Esto es así porque Google ranquará antes a los contenidos que hayan hablado sobre todo lo que corresponde al sector en específico o palabra clave en cuestión. Si estás hablando de Auditorías y no mencionas ciertas palabras del sector, Google no te tendrá ta en cuenta como al que sí las ponga. Google quiere llegar a entender todas las búsquedas que pueda hacer un usuario para ofrecerle exactamente lo que quiere.
  • Contenido: En un momento en que las palabras clave pierden importancia como consecuencia de que ya no obtenemos datos de palabra clave en Google Analytics gracias al famoso Non Provided, se hace fundamental el contenido de calidad. Se requiere crear una estrategia de artículos de calidad teniendo en cuenta todo lo que pueda buscar nuestro úblico objetivo.
  • Autoridad: La autoridad de una web es prácticamente lo mismo que la popularidad. ¿Quién tiene más popularidad en cuanto a humanos? Pues aquellos7as de los que más se habla… pues con las webs lo mismo. Entre menciones directas de tu marca y links apuntando hacia tu web, Moz te dará una Autoridad que a pesar de que no es una medida directa de Google, sí sirve para medir tu éxito online.

Ya vimos algo la importancia de la búsqueda móvil en Hummingbird, pero recalo en ello otra vez. Si usas tu móvil para todo continuamente te habrás dado cuenta de que cada vez buscas más por el móvil y menos por el PC. Compara cómo buscas con el móvil y cómo lo haces desde el pc. Intenta dirigirte a los usuarios móviles pues irremediablemente es el futuro. Optimiza tu web para todos los dispositivos móviles, haz que tu web sea la más rápida en cargar y la que mejor se vea además de la mejor en usabilidad y navegación.

Más Información:

By | 2013-12-09T17:42:51+00:00 November 29th, 2013|Categories: Google, Marketing, Marketing Online, Posicionamiento Web|0 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

Leave A Comment