Posicionamiento Web en Tenerife

Posicionamiento Web en Tenerife

Somos una Agencia de Marketing Online y Traducciones especializada en Posicionamiento Web. Nuestras oficinas están en La Orotava, Tenerife, Islas Canarias. Nuestro servicio de Posicionamiento Web en Tenerife se creó con el convencimiento de que, a pesar de que este servicio puede ser absolutamente online, muchos clientes prefieren mantener reuniones periódicas “cara a cara” y “mes a mes” en la isla de Tenerife, y como estamos localizados aquí, consideramos que este puede ser nuestro valor añadido. Si le place, pasemos a ver ¿qué es el SEO o Posicionamiento Web y cómo podemos ayudarle?

¿Qué es SEO o Posicionamiento Web?

El SEO (Search Engine Optimization) significa literalmente “Optimización de Motores de Búsqueda”. Los Motores de Búsqueda o Buscadores más conocidos a día de hoy en España son indudablemente 5: Google, Yahoo, MSN, AOL y ASK, pero existen cientos de buscadores a lo largo del planeta.

El Posicionamiento Web se refiere a todas aquellas técnicas que se realizan tanto dentro como fuera de su web, con el objetivo de conseguir mayor visibilidad en los resultados orgánicos (naturales, NO de Pago) de los buscadores, así consiguiendo más visitas y aumentando el porcentaje de conversión de clientes.

Es importante señalar que el objetivo de cualquier trabajo de posicionamiento web es un incremento de visibilidad en los resultados de los buscadores. Pero el objetivo primoridal es que esta visibilidad se traduzca en un aumento de tráfico de calidad, siendo éste los usuarios potenciales que determinan que su inversión en SEO sea rentable.

¿Cómo ayuda el Posicionamiento Web a su negocio?

Disponer de una página web NO es suficiente. Con la expansión de la red a lo largo de los años 90, millones de pymes decidieron crear sus páginas web para tratar de mantenerse actualizados en el mundo de Internet, y muchas veces se daba la casualidad de que las páginas recién creadas aparecían en los motores de búsqueda para determinadas palabras clave aún cuando NO se había invertido en Posicionamiento Web ni en ninguna de la facetas del Marketing Online, pero esto ha cambiado.

Posicionamiento Web en TenerifeA raíz del incremento de creación de páginas web en los años 90, y sobre todo a partir de la aparición de Google en el año 98, consolidándose rápidamente como el buscador más completo y más utilizado por la mayoría de usuarios, empezaron a nacer empresas que se especializaron en Posicionamiento en Buscadores, visto que haste el mismísimo Google publicó unas directrices acerca de cómo hacer para que nuestra página web sea más amigable para los buscadores así atrayendo más visitas a través de aparecer en mejores posiciones en los resultados de búsquedas.

Pinche aquí para ver Cómo funciona el algoritmo de Google

En definitiva, el Posicionamiento Web se traducirá en una estrategia que modificará su web desde dentro, mejorando y creando contenido de calidad, siguiendo las directrices de Google, para convertir su web en una herramienta amigable para los buscadores, así consiguiendo mayor visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores más usados.

Hoy en día está comprobado que el 90% de los usuarios que buscan un producto determinado en Google no pasan de la primera pagina para encontrar lo que buscan. De ahí que sea fundamental aparecer en la primera página de Google, y extremadamente rentable aparecer entre los primeros tres resultados. Muchísimas empresas crean campañas de PPC en Google, inviritiendo cantidades ingentes de dinero en sus campañas publicitarias para aparecer en los primeros resultados de los buscadores, pero el SEO o Posicionamiento Web NO tiene nada que ver con eso, pues no se paga a Google para aparecer primero, sino que se le hace caso para aparecer primero GRATIS.

Posicionamiento Web en Tenerife¿Cómo se posiciona una Web gratuitamente en Google?

El posicionamiento web se especializa en hacer que aparezca una determinada página web en primera página sin pagar a Google para que lo haga por usted. Pagar a Google para aparecer de un día para otro en sus buscadores entra dentro de las estrategias de Search Engine Marketing, que nosotros también ofrecemos, pero repito que NO tiene nada que ver con Posicionamiento Web o Posicionamiento en Buscadores (SEO).

Para posicionar una web en Google sin pagar al buscador hay que contratar a profesionales de la materia, gente que se dedique a esto desde hace tiempo y que sólo traten de posicionar webs de manera legítima, siguiendo las Directrices de Google para Webmasters y No las Técnicas de Black Hat SEO que pretenden posicionar webs de manera ilegal y engañando tanto al usuario como a los robots de Google. Alguna de estas tácticas ilegales para posicionar webs incluyen ilegalidades como ofrecer contenidos distintos para usario y buscador, aún tratándose de la misma página (cloaking), colocando palabras clave ocultas, etc.

¿Cómo trabaja OMD para posicionar su web en Google?

Análisis de Indexabilidad y Posicionamiento Previo: Antes de hacer ningún avance en su web, es necesario saber desde dónde partimos, cómo estamos, qué porcentaje de nuestros URLS aparecen en los buscadores, por qué, cuánto tráfico tenemos a día de hoy, desde dónde vienen, cuáles son las páginas que más nos enlazan, cuáles son las palabras clave por las que nos encuentran ahora mismo, etc. Realizaremos un informe completo gratuito del Posicionamiento Actual de su web para así poder medir la evolución de nuestro trabajo a lo largo de los meses venideros.

Elección de Palabras Clave: La elección de palabras clave es el segundo paso a seguir y es la base del posicionamiento web. Condicionarán tanto los trabajos internos como los externos a su web (Link Building). Estas palabras clave se deciden con la estrecha colaboración entre el cliente y el experto, para determinar cuáles son los objetivos a conseguir. La correcta elección de estas palabras clave determinará, si cabe, el éxito o el fracaso de su posicionamiento. Para elegir dichas keywords correctamente utilizamos diversas herramientas que nos facilitan el trabajo, analizando competencia de las mismas, frecuencia de búsqueda, búsquedas globales y locales por meses, etc. Y para ello, tenemos en cuenta varios factores:

1.- Popularidad: ¿Cuánta gente busca esto? 2.- Competencia: ¿Cuánta gente oferta esto? 3.- Relevancia: Análisis de Público Objetivo 4.- Relación: Con el contenido de la web. (¿Tiene que ver con mi producto?)

Modificación de Contenido Interno: Para hacer su web más amigable tenemos que realizar una serie de trabajos dentro de su web que pasan por:

  • Elaboración de Meta Títulos, Descripciones y Keywords para cada página
  • Modificación de Snippets con mensajes más atrayentes.
  • Modificación de Contenido: Mejorar las páginas de destino, atendiendo a Densidad de Palabra, Link Building Interno, atributos alternativos en imágenes y links, etc.
  • Mejorar la estructura de la Web: Modificación de URLS, haciéndolos amigables, sitemaps, jeraquía de información, etc.
  • Restringir acceso a Robots para determinadas páginas.
  • Bloquear Contenido Duplicado
  • Evitar Contenido Copiado
  • Muchas más acciones que nos reservamos

Creación de Contenido y Difusión Externa: Las webs con contenido fresco y original incrementarán su popularidad y visibilidad por sí mismas. Siendo nuestro contenido de calidad, los propios visitantes serán los que hagan que nuestro contenido sea viral. Ellos mismo compartirán nuestro contenido. La creación de un blog interno y la difusión y optimización de sus artículos ayudará enormemente a conseguir clientes via técnicas de Long Tail.

Link Building o Construcción de Enlaces: Una vez tengamos la web lista para la consecución de nuestros objetivos, es hora de hacer que los usuarios lleguen a ella desde todo el planeta. Para ello disearemos una estrategia de Link Building. No sólo es importante conseguir cantidad de links sino sobre todo calidad, es decir, tratar de conseguir enlaces desde páginas con autoridad. Pero para ello, siempre habrá que evitar granjas de enlaces, páginas de SPAM y sobre todo evitar poner muchos enlaces en cortos periodos de tiempo. A Google le gusta todo lo que parezca natural, así que si se da cuenta de que una página ha pasado de NO tener ningún link entrante a tener 2.000, puede sospechar de nosotros, y eso no es bueno.

Posicionamiento Web en TenerifePosicionamiento Web en Tenerife

Está claro que el Posicionamiento Web, formando parte del Marketing Online, es una tarea que se puede hacer desde cualquier sitio, siempre y cuando tengamos un ordenador y una red a la que conectarnos para trabajar. Sin embargo, es normal que los clientes que invierten en Posicionamiento Web mantengan reuniones mensuales con el proveedor de servicios de Posicionamiento Web, sobre todo para analizar los avances en materia de posicionamiento además de ver in situ toda la analítica que nos servirá para conocer mejor a nuestros visitantes, para saber qué páginas prefieren dentro de nuestro sitio, por qué, etc.

Nos ofrecemos como Proveedores de Posicionamiento Web en Tenerife, para poder vernos cara a cara, conocernos, y comenzar a trabajar ipso facto en el Posicionamiento de su web.

Puede pedir presupuesto gratuito en nuestra Página de Contacto. Si no quiere perder ni un segundo de su tiempo llámenos ahora al +34 666 60 58 93.

PEDIR PRESUPUESTO GRATIS