Posicionamiento Web

Home/Posicionamiento Web
Posicionamiento Web 2014-10-10T16:16:57+00:00

Posicionamiento Web

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El Posicionamiento en Buscadores o Posicionamiento Web consiste en la optimización de un sitio web de cara a los buscadores como Google. Google emite unas recomendaciones periódicas acerca de qué tipo de negocios deberían o no salir en sus rankings y por qué. Con el posicionamiento web, la gente busca aumentar las visitas de su página web, pero no cualquier visita, sino aquellas personas que quieran comprar online. Los buscadores envían más de un 70% de visitas a las páginas webs de media, hagámosles caso, invertamos en Posicionamiento Web para ganar a otras empresas en el futuro próximo.

¿Cómo entiende esta empresa el Posicionamiento Web?

Esta empresa entiende el Posicionamiento Web como la implementación de los más de 200 factores que influyen en la indexabilidad y ranking de una determinada web. Es decir, esta empresa trata de optimizar toda la web internamente para que no se nos escape ningún sólo factor, determinante o no, que pueda influir en el posicionamiento de cualquier web.

La visión de la empresa sobre el SEO o Posicionamiento Web ha cambiado, como es lógico. Google actualiza su algoritmo y consecuentemente sus rankings continuamente, y luego saca todos los cambios de golpe en bloques de cambios que han recibido nombres tan curiosos como Google Penguin o Panda.

El SEO de los años 90, simplemente consistía en meter la url de nuestra página home (la principal de la empresa) en los pocos directorios de web que habían disponibles. A principios de los 2000 se fue sofisticando el sector y surgió el Google Bombing, lo que hizo que Google se renovara todavía más, para evitar que con una inmensa cantidad de links se pudiera manipular las posiciones de determinadas urls. Así comenzaron también muchas empresas de Posicionamiento Web, sobre todo en los EEUU, donde nació SEOmoz ahora llamado Moz. Ésta junto con Search Engine Land, se han consolidado como las dos grandes empresas del posicionamiento web en USA.


Empresa de Posicionamiento en Buscadores


Empresa de Posicionamiento SEO

Introducción: ¿Quién está detrás de este negocio?

Online Marketing Dream es una marca de Marketing Online y Traducción Web Profesional creada por Christian Crossing-Taylor (Certificado por Google | Linkedin | Google +), bilingüe español-inglés, licenciado en Ciencias de la Información: Periodismo, por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (Promoción 2002-07), con Máster en Periodismo en Inglaterra impartido por la London School of Journalism (LSJ), Máster en Diseño Web por AZPE Informática y más de cinco años de experiencia en Posicionamiento en Buscadores.

Christian comenzó su andadura marketiniana desde principios de carrera, allá por el año 2003, investigando algo que se acababa de poner de moda en la facultad de Periodismo: El Blog personal, gracias al blogspot de Google. Quedó fascinado con los contadores de visitas de la época, que incluso mostraban los países de cada visitante conectado en el momento. Cuando esa cifra subía, sintió lo que muchos blogueros y dueños de websites han vivido alguna vez: un profundo placer mezclado con una profunda curiosidad por tratar de entender cómo era posible que encontraran el blog desde los buscadores como Google, Aol, altavista, Yahoo, etc.

De tener un blog pasó a tener dos y en cuanto descubrió que podía comprar un dominio con todas sus ventajas a un buen precio se animó a ello. Creó Toda Historia, una página creada con una doble intención: Aprender y difundir el arte de la Historia y aprender una vez más sobre cómo funcionaban los buscadores y por qué salían determinadas páginas en las primeras posiciones de Google.

Poco a poco fue viendo que cada vez había más visitas y desde más lugares del mundo. Es entonces cuando decidió publicar artículos en español y en inglés, para en muy poco tiempo darse cuenta de que lo mejor era comprar otro dominio para los artículos extranjeros. Así creó General History, una página web de artículos de historia que llegó a tener más de 18.000 visitas al mes. A día de hoy ambas páginas siguen funcionando y se están rentabilizando gracias al sistema de Google Adsense, plataforma que publica anuncios de terceros en tu página web o empresa.

Tras pasar por varios empresas de medios de comunicación como la COPE, de entre otras cadenas, no encontró su sitio como periodista y comenzó a ver las oportunidades del Marketing Online, algo prácticamente nuevo para la época. Así pues, recibió una oferta para trabajar como autónomo en una empresa dedicada al Posicionamiento Web de Hoteles llamada Mirai España S.L.. Con Mirai, aprendió que la combinación entre el periodismo y el marketing online podía ser infalible para una empresa de Posicionamiento. El SEO o Posicionamiento en Buscadores depende en gran medida de redacción de contenido de calidad, sin faltas, con gramática, buenas construcciones de frase, textos atractivos, etc.

En seguida pasó a descargar páginas web enteras para editar su contenido en HTML y CSS, de manera que respetando el estilo de la página del cliente, se crearan nuevas páginas de aterrizaje o Landing Pages enfocadas a los buscadores (Todo esto se puede hacer muchísimo más fácilmente hoy en día con WordPress. Poco a poco, Google se fue dando cuenta de que algunas páginas optimizadas estaban quitándole el puesto a otras empresas con mejor información y productos que no estaban posicionadas. Así Google comienza una serie de actualizaciones periódicas en su algoritmo que no han cesado a día de hoy y que lo que pretenden, es premiar a las webs que se lo merecen y acabar con los spammers o sobre optimizadores, además de los llamados Black Hat SEO, que en contra de los White Hat SEOs, crean contenido engañoso para manipular a los buscadores, amén de otras tácticas ilegales.

A parte de la creación de landing pages, se aprendió la importancia de la arquitectura web, los parámetros de urls, los meta títulos, meta descripciones, meta keywords y demás meta etiquetas, la importancia de la velocidad web, el diseño, la maquetación, la correción de sintaxis html y css, la importancia y función del php, cómo redactar buen contenido, cómo utilizar los títulos h1-h6, las negritas, las cursivas y quizás lo más importante, qué son y cómo funcionan los links y el Pagerank, la Autoridad de Dominio y la autoridad de página, el link juice, la importancia del linking interno y externo…

Tras adquirir todos estos conocimientos a través de la práctica, se decidió a crear Online Marketing Dream, comenzando con dos clientes que querían posicionar más de 25 palabras clave: Egrecia y Atlantik Surf. Estas empresas siguen siendo clientes de Online Marketing Dream después de 3 años.

Tras la introducción acerca de cómo se metió la empresa de OMDream en el mundo del Marketing Online, pasamos a explicar qué es esto del SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento en Buscadores. Si verdaderamente quieren aprender sobre el servicio que ofrecemos para, si cabe, contratar, tengan paciencia y lean este y otros artículos que hay en esta empresa web sobre Posicionamiento Web.


Empresa de Posicionamiento en buscadores

¿Cómo trabajamos nosotros?

Para poner en práctica la mejor estrategia posible, OMdream envía al cliente una serie de recomendaciones de optimización interna que habrá que implementar antes de comenzar con la Optimización externa de la web, que se podría traducir en la promoción de la misma. Se trata de hacerle caso a Google en sus recomendaciones para webmasters, sobre todo atendiendo a factores de url, títulos, meta tags, accesibilidad, usabilidad, etc, que serán cruciales para el desarrollo de la estrategia online.

Cuando hayamos optimizado el sitio internamente, entonces pasaremos a elegir estrategia según presupuesto del cliente, pero nosotros, independientemente de lo que esté dispuesto a pagar el cliente, recomendamos una cierta cantidad de links al mes, seguida de una cierta cantidad de contenido nuevo en blog o sección noticias y una serie de acciones en redes sociales, cada vez más importantes dentro y fuera del terreno del SEO.

¿Qué servicios de posicionamiento web ofrecemos?

Para ayudar al posicionamiento orgánico, esta empresa recomienda invertir en una serie de servicios que se pueden enmarcar como internos al Posicionamiento Web:

  • Seguimiento de Indicadores Clave de Rendimiento o KPIs
  • Monitorización de Posiciones en Rankings
  • Optimización Interna del Sitio Web
  • Creación de Contenido de Calidad en Blogs o páginas
  • Creación de Links de Calidad en páginas del Sector
  • Creación de Landing Pages para SEO y SEM (Google Adwords)
  • Creación y gestión mensual de Campañas de Adwords
  • Gestión de Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google Plus principalmente

Ventajas del Posicionamiento Web

La principal ventaja de invertir en Posicionamiento web es que este servicio se destina exclusivamente a captar la atención de sus potenciales clientes. Cuando alguien busca algo en Google es probable que tenga intención de comprarlo. Obviamente se disipan las dudas si por ejemplo tuviera usted una rent a car en Tenerife, y viera que sus clientes le encuentran por ‘Rentacar en Tenerife’ en google.es. Obviamente estos son potenciales clientes, están buscando empresas como la suya y si conseguimos poner su web delante de sus ojos, ocupando las primeras posiciones de los buscadores, la probabilidad de que reserven o compren en tu sitio se multiplican.

Desventajas del Posicionamiento Web

La principal desventaja del Posicionamiento Web es que a día de hoy no es un servicio regulado por ningún estado o institución, es decir, no hay reglas, las únicas directrices las marcan los propios buscadores y el empirismo, recurrir a la experiencia para sacar conclusiones, a veces, erróneas.

Es posible que el cliente pierda posiciones en un momento determinado, y nadie sepa explicar a ciencia cierta el por qué. Esto es algo difícil de admitir para una empresa de SEO que se precie a sí misma, pero realmente es la verdad. Google no es del todo transparente, sí es verdad que pone a nuestra disposición herramientas gratuitas como Google analytics o Web Master tools, pero no existe ningún panel de Google o nada parecido que nos indique el por qué estamos en dicha posición o por qué nos ha bajado 40, 150 o 600 posiciones.

En el posicionamiento web, parece que la posición de determinadas palabras clave (las pactadas al principio con el cliente), es lo más importante de toda la estrategia, pero realmente NO es así. El Posicionamiento en buscadores, trata de mejorar la visibilidad de una web en los buscadores, refiriéndose con ello, a todas las partes de la web y no sólo a aquellas páginas que hemos optimizado para cada palabra clave en cuestión.

Pongamos por ejemplo, que el cliente sólo se fija, para evaluar el rendimiento de una campaña SEO, en las posiciones de las 10 palabras pactadas de antemano. Entenderá el lector que, mientras van pasando los meses, los usuarios encontrarán la página web del cliente por muchísimas más palabras clave que las pactadas, y por tanto, no debería fijarse tanto en la posición sino en el incremento de las palabras clave que nos dan tráfico y las visitas totales.

¿Cómo encontró usted esta empresa?

Si usted ha encontrado esta empresa a través de las posiciones naturales de Google y no por Anuncios de Google adwords, existe una alta probabilidad de que la empresa esté haciendo bien su trabajo, pues para una palabra tan competitiva como Posicionamiento web en Tenerife, o incluso Posicionamiento Web Profesional, no salimos nada mal sin tener los recursos ni el presupuesto de empresas más grandes y solventes del sector del Marketing Online y Posicionamiento Web.

Palabras Clave o Keywords de OMDream bien posicionadas en Google.es. Compruébelas usted mismo/a.

* Estas posiciones corresponden al 7 de Agosto de 2014. Los rankings fluctuan todos los días.
  • Posicionamiento Web Profesional: 2da posición.
  • Por qué invertir en Posicionamiento en Buscadores: 1era Posición.
  • Por qué invertir en Posicionamiento Web: 1era Posición.
  • Agencia de Marketing Online Tenerife: 2da Posición.
  • Traducción Web Profesional: 2da Posición.
  • Cómo funciona el algoritmo de Google: 4ta Posición.
  • Posicionamiento Web en Tenerife: 2da Posición.

Vocablo del Posicionamiento Web

Vamos a enumerar aquí, algunas palabras del vocablo del Posicionamiento Web con las que de contratar, se tendrá que enfrentar diariamente:

  • Indexabilidad: Accesibilidad y transparencia de su web respecto a los crawlers o robots de Google y otros buscadores.
  • Url: Dirección de una determinada página web, suele empezar con http://www.
  • Meta Título: Título de una url específica de cara al navegador y a los buscadores como Google.
  • Meta Descripción: Descripción con carácteres comerciales que sale en los resultados de búsqueda de Google, debajo del título, y que se puede modificar para captar la atención del usuario, introducir ofertas, palabras clave, etc.
  • Meta Keywords: Ya no son tenidas en cuenta. Antes le indicaban a los buscadores de qué iba nuestro contenido.
  • Palabras Clave o Keywords: Aquellas que son importantes para un negocio y su posicionamiento. Ejemplo: Hotel en Tenerife.
  • Enlaces o links: Fragmentos de texto que llevan incorporado un enlace hacia alguna url.
  • Anchor Text o Texto Ancla: Las palabras que conforman el enlace o link.
  • Url de destino: Dirección de la página de destino.
  • Sitemap: Mapa de Sitio para buscadores. Tiene este aspecto.
  • Archivo Robots.txt: Sirve para indicarle a los bots Google y otros robots el contenido que no queremos indexar.
  • HTML: Hypertext Mark-up Language, lenguaje de programación.
  • CSS: Hojas de Estilo para complementar el HTML.
  • PHP: Lenguaje de programación avanzado.
  • H1-H6: En arquitectura Web, los títulos se llaman H1, H2-H6, para representar la importancia y a veces el tamaño de cada título y darle a cada uno un estilo y letra diferente.
  • Javascript: Otro lengaje de programación, sirve para realizar cambios automáticos en páginas web según convenga al usuario.
  • Analytics: Programa de Analítica Web.
  • Adwords: Sistema de gestión y creación de anuncios en Google.
  • Adsense: Sistema de gestión y creación de espacios publicitarios de Google
  • WMT: Herramientas para Webmasters de Google.
  • Un largo etcétera…