¿Qué saber antes de contratar a una empresa de SEO?

Home/Diseño Web, Email Marketing, Google, Marketing, Marketing Online, Posicionamiento Web, Redes Sociales, SEM/¿Qué saber antes de contratar a una empresa de SEO?

¿Qué saber antes de contratar a una empresa de SEO?

SEO Tenerife

 

¿Necesita contratar los servicios de una empresa de SEO? Miles de personas en España desde empresarios a particulares con proyectos personales buscan las mejores empresas de posicionamiento seo con el objetivo de multiplicar sus visitas y consecuentemente sus ventas gracias a buscadores como Google y Yahoo. En este artículo analizaremos lo que debería saber antes de contratar a una empresa de SEO. Deseamos que le sea de utilidad.

El Posicionamiento Web o SEO por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda no es una tarea fácil y por tanto no se puede dejar en manos de cualquiera porque podría caer en una penalización de Google. La empresa de SEO en cuestión tiene que contar con profesionales de confianza que expliquen sus métodos para aparecer y posicionarse en los buscadores. Desde OMDream le recomendamos fervientemente que lea este artículo de Google sobre Posicionamiento en Buscadores, y luego continúe leyendo este artículo.

 

empresa-seo-omdream

¿ Qué saber antes de contratar a una Empresa de SEO ?

  1. Como recomendación inicial, obtenga y guarde todas las contraseñas de su página web y todo lo que la rodea (Dominio, Hosting, FTP, Acceso a Gestor de Contenidos o Web) antes de hacer nada.
  2. Diferencie entre Black Hat SEO y White Hat SEO: Pregunte a su empresa de SEO qué técnicas usa para posicionar su web. Hoy en día, con las continuas actualizaciones de Google, este último detecta con mayor facilidad las acciones fraudulentas como por ejemplo: la compra masiva de links o enlaces. Lo normal es que la empresa de SEO le explique las dos partes del SEO: la optimización interna de la web y la optimización externa, que no es otra cosa que promoción. Piense en cómo mide Google la popularidad de una web. Pues la respuesta está en los links entrantes, es decir, cuántas webs contienen un link o enlace hacia su web y qué calidad tienen esos links.
  3. Tenga claro que en un mes no conseguirá grandes resultados. Las estrategias legales de SEO obtienen resultados significativos en los buscadores a partir del sexto mes. No confíe en las empresas SEO que le aseguren la primera posición ni en las que aseguren posicionar su web en menos de 6 meses.
  4. Le recomendamos estar al corriente de lo que es Google Analytics y las Herramientas para Webmasters de Google. Probablemente sean dos de las herramientas gratuitas más utilizadas por los webmasters y los SEOs, así que no le vendrá mal saber qué se cuece por ahí, sobre todo para entender al experto en SEO cuando mantenga reuniones.
  5. Entienda qué es un Link o enlace entrante. Tiene que saber diferenciar entre los links de mala calidad y los de buena calidad. Hay herramientas para ello, pero lo mejor es usar el sentido común: Vale mucho más un enlace insertado dentro de un artículo en un dominio de calidad como Wikipedia que mil enlaces desde un foro clasificado como Spammer.
  6. Descubra qué es el SPAM. Infórmese sobre todas las diversas formas de crear SPAM y cómo le pueden afectar.
  7. Pregunte cómo se creó su web o cómo se va a crear la nueva web encargada. ¿Se ha utilizado un gestor de contenidos como WordPress o Joomla? Perfecto, sepa qué significa eso y qué consecuencias tiene en cuanto a SEO.
  8. Conozca los distintos lenguajes de programación para ver cómo se hizo su web. Al menos los básicos: HTML, PHP, CSS, etc.
  9. Lea con detenimiento las Directrices para Webmasters de Google.
  10. Lea lo que opina Google sobre la Optimización SEO.
  11. Hable con su SEO por teléfono, al menos para una primera conversación inicial. Conózcale.
  12. Decida entre contratar a una Empresa de SEO grande o pequeña. Las empresas grandes suelen tener mejor personal cualificado pero pierden en cuanto a atención al cliente. Las empresas pequeñas pueden contar con gente muy cualificada, pero no en cantidad como ocurre con las empresas grandes. Si usted es de los que necesita tenerlo todo controlado, así teniendo que llamar constantemente a su proveedor de SEO, entonces elija empresas pequeñas o incluso consultores SEO Freelance. Si no le importa la atención inmediata al cliente, entonces elija empresa de SEO grande.

¿Qué empresa de SEO recomienda OMD aparte de la nuestra?

Esta es una recomendación de las mejores empresas SEO con las que hemos tenido contacto para algún trabajo SEO en particular del cual hemos obtenido un buen resultado, o por el contrario, empresas SEO con las que no hemos tenido contacto y que aparecen muy bien posicionadas en la mayoría de las búsquedas del sector del Posicionamiento Web SEO.

  • Human Level: Recomendamos a Human Level como Empresa de SEO porque su fundador Fernando Maciá Domene, ha escrito y publicado varios libros en castellano sobre Posicionamiento Web e incluso sobre Técnicas Avanzadas de Posicionamiento Web. Le ofrecerá un servicio exclusivo de Posicionamiento Web de calidad.
  • Quiwiq: Quiwiq es una empresa de SEO que ofrece servicios de Posicionamiento Web con grandes resultados. Su especialidad es el Link Building y la creación de contenido.
  • Global SEO: es una empresa de Posicionamiento Web transparente. No tienen reparos en explicar cómo trabajan y cuentan con grandes profesionales del sector SEO y de creación de contenido.
  • Solo SEO y SEM: No hemos tenido el gusto de trabajar con ellos de momento pero salen muy bien posicionados en la mayoría de las búsquedas del sector.
  • G4 Marketing Online: También es una empresa SEO transparente, algo muy importante en este sector. Se preocupan por el cliente y su web y crean gran contenido.
  • Dropalia: Dropalia es una empresa SEO de calidad, transparente y con gran personal cualificado para grandes proyectos SEO.
  • Online Marketing Dream: Nosotros somos Online Marketing Dream, una empresa de SEO Cercana, Transparente y Honesta. Precisamente porque sabemos en qué mundo trabajamos, ‘No prometemos el Oro y el Moro’, planteamos estrategias alcanzables, reales, acordes con el presupuesto del cliente. No utilizamos técnicas ilegales y explicamos todo lo que hacemos sin que nos lo pida el cliente. Además, estamos muy bien posicionados en Tenerife [El Link anterior le llevará a la búsqueda de la palabra clave], donde nos localizamos aparte de aparecer entre las primeras tres posiciones cuando se busca el término “Posicionamiento Web Profesional” en Google.es. Contáctenos, no se arrepentirá.

¿Qué empresa de SEO no contratar?

 

  • Empresas que aseguren la Primera Posición en Google.
  • Empresa que No expliquen sus estrategias.
  • Empresas SEO baratas que consiguen cantidad de links basura al mes.

 

Esto ha sido todo, deseamos que les haya gustado y sobre todo que les haya ayudado a estar más preparado ante el reto de elegir Empresa de SEO, un sector nuevo y cambiante pero fascinante. Si quiere que sea Online Marketing Dream su primera experiencia en el mundo del SEO, pídanos presupuesto de SEO a medida gratuito o mándenos un CONTACTO. Si le ha parecido interesante aquí tiene otro artículo sobre qué saber antes de contratar servicios SEO. Hasta Pronto !

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

One Comment

  1. […] ¿Qué saber antes de contratar a una empresa de SEO? […]

Leave A Comment