2

Aug

¿Qué servicio SEO contratar: Agencia o Experto ?

Escrito por: | Comentarios: 0

experto seo agencia

Muchísima gente se pregunta ¿Qué es mejor: Contratar a una agencia o empresa de SEO o a un Consultor o Experto SEO que colabore con vosotros o que forme a un equipo interno? No seré yo quién dé la respuesta, me remito a lo que se dice en el libro The Art of SEO de los autores Enge, Spencer, Stricciola y Rand Fishkin.

Traduzco literalmente desde el inglés: En el momento en que tu empresa u organización necesite de los servicios de SEO o posicionamiento en buscadores, deberás decidir si contratar a un experto SEO In-House o contratar los servicios de una agencia o consultoría. La misma decisión deberá ser tomada a la hora de expandir tu equipo de SEO interno. Aquí estás las cuestiones que deberías plantearte:

  • ¿Existe suficiente trabajo como para justificar la contratación de un empleado a tiempo completo o más bien sólo necesitáis a alguien de manera parcial ?
  • ¿Necesitáis el conocimiento de un SEO dentro de la empresa para formar a los empleados?
  • ¿Habéis encontrado a expertos SEO con las habilidades necesarias y que esté dentro del presupuesto que habéis destinado para dicha tarea? (El precio de las agencias y de expertos variará muchísimo).
  • ¿Te gustaría contar con la experiencia de una empresa externa para formar a tu equipo interno de SEO?
  • ¿Es tu empresa tan complicada que se beneficiaría de la llegada de un experto seo que forme a tu equipo o ayude en las labores de Marketing Online?

Ventajas de contar con un SEO interno

  1. Asegurarse de que las buenas prácticas de SEO invadan todos los aspectos de tu compañía
  2. Mayor responsabilidad
  3. Mayor velocidad de aprendizaje
  4. Mayor velocidad de implementación
  5. Siempre habrá alguien que vele por que se haga un buen SEO dentro de tu empresa y que alerte cuando note anomalías
  6. El experto seo interno estará siempre ahí y su trabajo se podrá re-priorizar cuando haga falta para darle vuelta a los problemas.

Ventajas de subcontratar o externalizar el SEO con agencia

  • Contratar a Expertos SEO (+ de 10 años de experiencia) es difícil, probablemente estén dentro de empresas.
  • Te permite centrarte en lo tuyo, y dejar este tema tan delicado a una empresa externa
  • El SEO es multidisciplinario por lo que las agencias externas suelen tener más facilidad a la hora de hacer las cosas.
  • Las agencias externas pueden ver qué aspectos han olvidado tu equipo interno de SEO.

Conclusión

Muchas agencias o consultorías de SEO como las de los firmantes del libro, aseguran, les gusta firmar contratos con clientes que también estén formando a un equipo interno de SEO. Este tipo de enfoque te dará lo mejor de cada sector: la habilidad de inyectar inmediatamente un alto nivel de entendimiento a tu organización desde fuera (estrategia a corto plazo con agencia) y por otro lado, con un enfoque más a largo plazo, formar a un equipo SEO interno que pueda complementarse de vez en cuando con agencias externas en caso de dudas.

Christian Crossing-Taylor

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

(campo obligatorio)