Redireccionar múltiples dominios a un dominio principal

Home/Marketing Online/Posicionamiento Web/Redireccionar múltiples dominios a un dominio principal

Redireccionar múltiples dominios a un dominio principal

Este artículo ha sido creado a modo de colaboración por Nicolás Martín Acosta. En algunas ocasiones queremos redireccionar  muchos dominios a un sólo dominio preferido. Por ejemplo, imaginemos que tenemos 3 dominios: dominio-antiguo1.com, dominio-antiguo2.net y  dominio-antiguo3.com y decidimos redireccionar todos estos dominios a uno preferido: dominio-principal.com. Existen algunas consideraciones a tener en cuenta si deseamos realizar este proceso para evitar cualquier penalización ya que podría parecer que intentamos “jugar” con los resultados de búsqueda cuando realmente no lo estamos intentando. ¿Qué pasos debo seguir?

Paso 1: Crea un Sitemap para todos los dominios.

Un Sitemap no es más que un archivo de “texto” (con una estructura especial) que indica a Google qué páginas debe indexar dentro de tu sitio. Debes crearlo con una herramienta como www.xml-sitemaps.com y subirlo a cualquier parte en cada uno de los dominios.

Paso 2: Da de alta todos tus sitios en Google Webmaster Tools

A través de Google Webmaster Tools podemos indicar a Google qué dominios nos pertenecen. Recuerda dar de alta los sitios tanto con “www” como sin “www”. Para nuestro caso tenemos que añadir los siguientes sitios: dominio-antiguo1.com, www.dominio-antiguo1.com, dominio-antiguo2.net, www.dominio-antiguo2.net, dominio-antiguo3.com, www.dominio-antiguo3.com, dominio-principal.com y www.dominio-principal.com.

Paso 3: Escoger un sitio preferido en Webmaster Tools

Debemos indicar a Google qué versión de cada sitio deseamos que aparezca en los resultados de búsqueda. Tenemos, para cada sitio, una versión con “www” y otra sin “www”, puedes elegir cualquier versión de cada sitio como preferida. Si elegimos que deseamos que aparezca en buscadores la versión con “www”, entramos en Webmaster Tool para cada uno de nuestros sitios con “www” y especificamos que esta es la versión preferida. En esta imagen puedes ver dónde exactamente puedes realizar esta acción:

Establecer sitio preferido en Webmaster Tool

Paso 4: Realiza un Redirect 301 de la versión no preferida hacia la preferida

Debes realizar un redirect 301 desde la versión sin “www” hacia nuestra versión preferida (con “www”) en cada uno de nuestros dominios:

dominio-antiguo1.com redirección 301 hacia www.dominio-antiguo1.com

dominio-antiguo2.net redirección 301 hacia www.dominio-antiguo2.net

dominio-antiguo3.com redirección 301 hacia www.dominio-antiguo3.com

dominio-principal.com redirección 301 hacia www.dominio-principal.com

Paso 5: Indica en Webmaster Tools que mueves todos los sitios antiguos hacia el dominio principal

En este paso debemos entrar en Webmaster Tools en cada uno de nuestros sitios antiguos preferidos (www.dominio-antiguo3.com, www.dominio-antiguo2.net y www.dominio-antiguo1.com) y seleccionar la opción de “Cambio de dirección”.

Cambiar dirección en webmaster Tools

Paso 6: Por último, realiza un Redirect 301 de todos los dominios antiguos hacia el domio principal

El Redirect 301 es el redireccionamiento adecuado para pasar todo el valor de los dominios antiguos hacia el dominio principal. En nuestro caso debemos:

www.dominio-antiguo1.com redirección 301 hacia www.dominio-principal.com
www.dominio-antiguo2.net redirección 301 hacia www.dominio-principal.com
www.dominio-antiguo3.com redirección 301 hacia www.dominio-principal.com

En este punto ya hemos movido todos nuestros sitios antiguos hacia nuestro dominio principal de la manera más adecuada para evitar cualquier penalización de Google. Te aconsejo que vuelvas a Webmaster Tool en tu dominio principal y consultes los detalles del sitemap para comprobar que Google, pasado un tiempo, ha indexado correctamente este dominio principal.

By | 2017-06-21T12:33:20+00:00 September 27th, 2011|Categories: Posicionamiento Web|42 Comments

About the Author:

Estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid. Estoy certificado por Google como experto en Analytics y en Google Adwords. Pero lo que de verdad me caracteriza es mi pasión y amplio dominio técnico del mundo Web.

42 Comments

  1. Francisco January 16, 2013 at 9:20 am - Reply

    Hola tengo una duda sobre los robots.txt y sitemap.xml
    Tengo varios dominios. todos en el mismo alojamiento.
    http://www.servigrupmultiservicios.com hacia
    http://www.empresa-multiservicios.com alojamiento
    ——————————————————————-
    http://www.tetedelit.eu y http://www.servigrupdesign.com hacia
    http://www.empresa-multiservicios.com/htdocs/ (tienda online prestashop)
    Como hacer el robots.txt y donde colocarlo uno solo o dos.
    El sitemap uno solo o dos y donde colocarlo.

    Un saludo y gracias

    • Christian Crossing-Taylor January 16, 2013 at 9:25 am - Reply

      Hola para empezar lo que tienes es contenido duplicado. Las primeras dos urls son distintas y muestran el mismo contenido !!! Elige la que más te guste y la otra la rediriges con una Redireccionamiento 301, infórmate en google.es

      En cualquier caso, una vez hayas hecho eso, quédate conque cada dominio debe tener un robots.txt para decirle al robot que no indexe cierto contenido y un sitemap.xml para indicarle cómo está estructurado nuestro sitio y cuántas urls tenemos.

      Espero haberte ayudado, !!!

  2. pablo orellana February 7, 2013 at 1:41 pm - Reply

    Hola, una consulta:
    Para cada dominio que inscribí debo tambien contratar un hosting?

    • Nicolás Martín acosta February 11, 2013 at 1:10 pm - Reply

      Hola Pablo, qué tal?

      No entiendo bien tu pregunta pero comentarte que es indiferente dónde tengas las dominios. Puedes tener todos los dominios dentro del mismo hosting o que estén todos los dominios en diferentes Hostings. Puedes realizar todos los pasos anteriores de la misma forma, sólo que si tienes los dominios en hosting diferentes será más costoso de tiempo realizar todo el proceso que si los tuvieras en el mismo Hosting.

      Saludos y espero haberte ayudado.

  3. george olivier August 11, 2013 at 5:12 pm - Reply

    Cordial saludo..queria preguntarle…si puedo redireccionar 10
    Direcciones web a un enlace principal…esto es para un proyecto
    Educativo de diversas materias…pero buscamos que todas estas aareas convergan en un solo sitio…
    Ejemplo educamatematica.com….educafilosofia…etc a educalatino ..que seria el dominio con toda la informacion. Muchas gracias de antemano

    0

    • Christian Crossing-Taylor August 12, 2013 at 4:59 pm - Reply

      Sí por supuesto, no importa el número de dominios que quieras redireccionar siempre y cuando lo hagas de la manera correcta.

  4. Hernán Aguilar August 13, 2013 at 7:47 pm - Reply

    Hola Christian, tengo dos dominios principales (yo los llamo dominios madres) que tienen informacion de mis productos. Por otro lado tengo registrado 15 dominios que no estan en uso. Lo que quiero hacer ahora y no se muy bien que es lo que mas me conviene es si redireccionar la mitad a un dominio madre y la otra mitad al segundo dominio madre o colocarlos en host diferentes. Que ventajas tiene colocarlos en hosting diferentes? hay otra manera de que se posicionen dichos dominios sin la necesidad de contratar un hosting?
    Como informaciíon importante, los dominios madres estan en hosting reseller.
    Cual es la ventaja de parkear un dominio (aparte de que es mas barato)? se puede hacer desde un reseller?
    Cual seria tu recomendacion.

    Gracias y saludos desde Argentina

  5. Carmina Barreiro January 10, 2014 at 7:13 pm - Reply

    Hola Christian, tengo una duda. Al hacer redireccionamiento de los dominios dominio-antiguo con un redireccionamiento 301 implica que esos dominios tienen su propio alojamiento en el que está el archivo .htaccess. Entonces ¿es necesario, o conveniente mantener el alojamiento de esos dominios ya redirigidos? ¿Sería el mismo efecto hacer un redireccionamiento de dominio desde el panel de control y cancelar el alojamiento de los dominios que ya quedan redirigidos? Gracias

  6. Lucía April 16, 2014 at 1:59 pm - Reply

    Hola Christian,

    Tenemos 5 blogs y quiero fusionarlos en 1, pero no veo la mejor forma de hacerlo, deberíamos volcar también el contenido creado no quiero que se pierda, en ese momento deberíamos hacer redirecciones 301 de lo que vamos a crear nuevo, pero, ¿cuándo comparto los posts creados? justo antes de hacer las redirecciones, después, justo después de qué Google pase? o cómo me recomiendas?

    Gracias!

    • admin April 21, 2014 at 8:25 am - Reply

      Hola Lucía, entiendo tu pregunta y preocupación pero creo que estás sacando las cosas de quicio. Deberíais hacer copia de seguridad de los 5 blogs, meterlos en la nueva página web en modo local, es decir, que no esté publicada sino en tu ordenador, luego ponéis las 301 o las canonicals, os aseguráis de que está todo correcto y lo publicáis sin pensar en cuándo vaya a pasar el robot de google. Mi recomendación, si no publicáis un post todos los días, es que todo el contenido que tengáis lo vayáis publicando poco a poco. Otra recomendación más, olvídate un poco del buscador de Google y céntrate más en el lector. Me dedico al posicionamiento web y este es el mejor consejo que te puedo dar. No hagas contenidos para salir primero en Google, sino para llegar a todo el mundo.

  7. Juan May 27, 2014 at 7:21 am - Reply

    Hola a todos,
    lo primero quería dar las gracias por este articulo y lo bien explicado que está, no es facil encontrar contenido en español y tan bien explicado.Mi duda es la siguiente, estoy desarrollando un pryecto web en asp.net con servidor IIS7, en el archivo web.config el redireccionamiento 301 se hace mas o menos asi

  8. Juan May 27, 2014 at 7:27 am - Reply

    (Continuo mensaje anterior)

    Efectivamente esto redirecciona correctamente, pero si mi sitio tiene una URL con parametros, por ejemplo misitio.com/default.aspx?id=1 no redirecciona a su correspondiente http://www.misitio.com/default.aspx?id=1
    ¿me falta algo en la redireccion 301?
    Gracias y un saludo.

  9. José July 16, 2014 at 10:50 pm - Reply

    Hola, felicitaciones por el post, muy útil, si lo hubiera encontrado antes habría facilitado mucho el proceso que tuve que realizar, te comento mi caso, tengo una web de turismo, es una marca y cuento con 20 dominios regionales en puntos que me interesan, desarrolle el proyecto principal y debido a que empieza a trabajar la marca e optado por redireccionar los dominios regionales hacia las subcarpetas por idiomas ejemplo: miweb.fr a miweb.com/fr/ el .com es fuerte y potente así que por branding me interesa pero… Además cuento con muchos sitios festividesendestino.com, holidaysdestino.com, destino.com, etc… Están en iguales condiciones como antes los regionales, con un iframe inútil para posicionamiento o en parking… La idea es redireccionar al dominio principal por destino ejemplo hipotético: holidayslondon.co.uk a miweb.com/country/london, que opinas… Como reaccionará el buscador ante tal movimiento… Será sujetó de alguna penalización,.. Yo pienso que no pero me gustaría saber tu opinión . Un saludo y gracias 😉

  10. dark November 10, 2014 at 12:52 am - Reply

    Siempre que el contenido de holidayslondon.co.uk sea el mismo de miweb.com/country/london , haciendo una redirección 301 los buscadores aceptarán bien la nueva ubicación de la web y se transferirá gran parte del pagerank del dominio viejo al nuevo.

  11. dark November 10, 2014 at 12:56 am - Reply

    Y en respuesta a pablo orellana, que hizo una pregunta muy inteligente, pues sí, siguiendo la información de esta entrada de blog deberías tener un hosting para cada dominio, o un hosting multidominio que te permitiera alojar más de un dominio, para poder tener un htaccess para cada dominio y alli redireccionar al dominio preferido. Esto suena poco práctico, yo estoy informándome sobre el tema y creo que en el caso concreto de la redirección de varios dominios a uno preferido, la mejor solución es hacer uso del sistema de redirección gratuito que suelen tener en las webs de dominios. Así no necesitarías ningún alojamiento para dominios en los que no va a haber ninguna web independiente.

  12. Jorge February 4, 2015 at 7:57 pm - Reply

    Buenas tardes,
    Comentas en el punto 4: “Debes realizar un redirect 301 desde la versión sin “www” hacia nuestra versión preferida (con “www”) en cada uno de nuestros dominios”

    ¿cómo se realiza este paso?

    Muchas gracias por adelantado

    Saludos

  13. […] carga con y exento www tenemos virtualmente “duplicado” en su totalidad nuestras webs. Se deben crear redireccionamientos para que apunten a un solo sitio y no importa tanto lo ingresemos continuamente apunte al mismo […]

  14. […] carga con y exento www tenemos virtualmente “duplicado” en su totalidad nuestras webs. Se deben crear redireccionamientos para que apunten a un solo sitio y no importa tanto lo ingresemos continuamente apunte al mismo […]

  15. Sara May 10, 2015 at 9:04 pm - Reply

    Hola Fernando, muchas gracias por el post, me ha resultado muy útil.
    Tengo una pregunta. Acabo de adquirir el dominio viajarconperromola.com porque en mi blog tengo una sección importante de viajar con perro y una página del blog que engloba esos post. Mi pregunta es que si redirecciono el nuevo dominio a mi página del blog de viajar con perro, el nuevo dominio que acabo de adquirir tendría posibilidades de posicionar? O como sólo es un dominio redireccionado a otra página no me sirve?
    Muchas gracias!

    • admin May 14, 2015 at 9:10 am - Reply

      Fernando?

    • admin August 25, 2015 at 10:22 am - Reply

      Si redireccionas una web a otra, la redireccionada dejará de posicionarse, precisamente porque la has Redirigido permanentemente.

  16. Noelia August 19, 2015 at 12:53 am - Reply

    Que pena.podrias contestar a esta pregunta ? Era justo lo que estaba buscando.gracias

  17. Alba August 25, 2015 at 9:48 am - Reply

    Hola, tengo una tienda online holahola.com funcionando desde hace 5 años. Tengo comprado el mismo dominio con el .es y el .cat , dominios que no han sido utilizados anteriormente y que solamente quiero redireccionarlos a holahola.com.

    ¿Tendria algun efecto para google negativo? Debo de hacer también todos los pasos que comentas en la web?

    Muchas gracias.

    • admin August 25, 2015 at 10:20 am - Reply

      Si. Deberías seguir los pasos correctamente. A google nunca le molestará una redirección permanente 301, de hecho no hay límite, en algunas webs de clientes hemos hecho más de 500 tanto con patrones como manualmente de una a otra. Saludos.

  18. Efrain September 2, 2015 at 12:40 am - Reply

    Hola que tal, tengo una duda que me surgió y pues me gustaría saber si me puedes alumbrar un poco el panorama.

    Pasa que tengo un cliente que se dedica a hacer eventos y su pagina quedaría con el nombre de su empresa solamente. http://www.ejemplo.mx

    Me gustaría saber que tan riesgoso sería ademas de esto comprar unos dominios extras como por ejemplo. http://www.eventos-en-ciudadejemplo.com o http://www.bodas-en-ciudadejemplo.com y redirigirlos hacia http://www.ejemplo.mx

    Me podría penalizar Google por esto? Saludos y gracias desde ya!

    • admin September 2, 2015 at 9:01 am - Reply

      Estimado Efrain, las redirecciones que tú dices son fraudulentas porque estarías comprando dominios nuevos sin ningún contenido simplemente para tratar de mejorar el SEO pero lo que No sabes es que eso no sirve de nada. Si los dominios que rediriges tuvieran algo de peso, contenido, importancia, etc, entonces sí te serviría, pero comprarlos nuevos y redirigirlos es una técnica fraudulenta, corres el riesgo de que te penalicen y además es que NO sirve para nada !

  19. Directorio web argentina October 1, 2015 at 2:56 pm - Reply

    Queria consultarles amigos: ademas de dar de alta los dominios que tengo que redireccionan al dominio principal en webmasters tools, que mas se debe hacer? ejemplo tengo http://www.dominioprincipal.com que es mi principal dominio, y luego le indico que tengo http://www.dominioprincipal2.com y asi sucesivamente. que mas tengo que hacer? saludos! http://www.indicedeargentina.com.ar

    • admin October 2, 2015 at 9:45 am - Reply

      Buenas, con la explicación del post debería bastar, muchos usuarios han seguido los pasos y ha salido todo bien.

  20. Maria January 18, 2016 at 1:45 pm - Reply

    Una consulta, tengo mi propio dominio ¿puedo contratar nuevos dominios y redirigirlos a mi pagina web? esto me perjudicaria? 2 o 3 que contienen palabras clave que no contiene mi dominio actual..o no valdria para nada?

    • admin February 4, 2016 at 11:07 am - Reply

      No vale para nada de hecho es una táctica de Black Hat. !

  21. Santi March 29, 2016 at 9:06 am - Reply

    Buenos días

    Gracias por el post. Me está siendo muy interesante.

    Comparto los comentarios que califican como “black hat” la utilización de dominios adicionales basados en palabras clave que redireccionen a otro principal. El tema es que en mi sector, ecommerce de libros, tenemos un competidor que en esos dominios adicionales tiene una redirección oculta a través de frames y, con esas palabras clave, aparece en 2º-3º lugar en Google con su dominio principal.

    ¿Es perjudicial, beneficioso o indiferente hacer redirecciones así? Aunque intuyo la respuesta ando perdido en el excelente resultado que veo en este competidor.

    Gracias de antemano y un saludo.

    • admin March 29, 2016 at 11:39 am - Reply

      Muy buenas Santi. Una vez más vemos que la teoría y la práctica son muy distintas. A los competidores nos da rabia descubrir cosas así. En todos los libros sale que eso es motivo de penalización y sin embargo ahí están, delante de nosotros con una sonrisa en la cara. En cualquier caso, yo NO envidiaría esa acción o táctica, sabes que en el futuro les van a coger, yo me concentraría en tu negocio y en tu página web, pensando siempre en el usuario y sabiendo que a día de hoy, pocos trucos valen, saldrá primero quien más invierta en promoción (Link building, link earning, adwords, facebook ads, campañas de twitter, artículos patrocinados, etc, etc.) Otra cosa muy importante que te aconsejo es prestar mucha atención a tu Linking Interno, es decir, a la manera en que tu web reparte dichos links internos. En las herramientas para webmasters, verás cuál de tus urls es la que más links internos tiene. Si no es la home, intenta modificar esos links, con sus correctos anchor texts, para que tus páginas principales sean las más linkeadas ! Es otra forma de decirle a google cuáles son las urls más importantes de nuestro sitio. Saludos !

  22. Santi March 30, 2016 at 8:33 am - Reply

    Gracias por la respuesta. Estupenda y lógica.

    Haremos caso a tus sugerencias, y la primera, será comprobar links internos y que la home tenga la máxima importancia.

    Un saludo y bonito miércoles!

  23. jose April 3, 2016 at 7:58 pm - Reply

    Buenas tardes,
    Tengo una web de cartuchos de tinta compatibles (hhtp://electroconsumibles.es) y me gustaria saber si, a efectos de SEO, hacer un redireccionamiento 301 traslada toda la autoridad de dominio hacia el nuevo site redireccionado.

    Gracias

  24. HackID1 May 6, 2016 at 9:52 am - Reply

    Hola admin.
    He visto que tienes un buen artículo y además contestas a las dudas muy sinceramente.
    Te comento tengo una web tienda online y esta ya funcionando.. el problema que veo que en Google aparece poco el dominio al realizar búsquedas.. puedes aconsejarme??.. bueno el problema es otro también, he comprado un segundo dominio y lo he redireccionado a la web anterior que tiene su tienda de aceites funcionando. Quisiera saber si esto afecta, que tengo que hacer para que mi 2 dominio aparezca en resultados de Google. Porque leí el comentario anterior y indicas que es malo hacer esto.. porque??

    Te dejo el anterior comentario y respuesta.

    Hola que tal, tengo una duda que me surgió y pues me gustaría saber si me puedes alumbrar un poco el panorama.
    Pasa que tengo un cliente que se dedica a hacer eventos y su pagina quedaría con el nombre de su empresa solamente. http://www.ejemplo.mx
    Me gustaría saber que tan riesgoso sería ademas de esto comprar unos dominios extras como por ejemplo. http://www.eventos-en-ciudadejemplo.com o http://www.bodas-en-ciudadejemplo.com y redirigirlos hacia http://www.ejemplo.mx
    Me podría penalizar Google por esto? Saludos y gracias desde ya!
    Responder
    September 2, 2015
    admin
    Estimado Efrain, las redirecciones que tú dices son fraudulentas porque estarías comprando dominios nuevos sin ningún contenido simplemente para tratar de mejorar el SEO pero lo que No sabes es que eso no sirve de nada. Si los dominios que rediriges tuvieran algo de peso, contenido, importancia, etc, entonces sí te serviría, pero comprarlos nuevos y redirigirlos es una técnica fraudulenta, corres el riesgo de que te penalicen y además es que NO sirve para nada

  25. HackID1 May 6, 2016 at 10:00 am - Reply

    He estado leyendo dos comentarios más sobre ello y en efecto creo que es negativo. Entonces con ese dominio que debería hacer para poder ayudar al principal a tener más y mejores posiciones?
    Otra duda el dominio 2 (en este momento redirigido al 1) tiene un nombre de dominio más apto para las búsquedas de nuestro producto en Google.. corro el riesgo de si cambio el contenido del dominio 1 al 2 y hago este principal que me baje el seo posicionamiento y tenga que cambiar todo.. Facebook con nombre de dominó 1, Google+, seo onpage etc..???
    Muchas gracias.

    Sino por favor recomienda me algo lo más útil para hacer uso de ese dominio 2 que tiene buen nombre. Pero esta sin contenido.

    Gracias

    • admin May 10, 2016 at 8:18 am - Reply

      HackID1, te recomiendo que te quedes sólo con un dominio. Si es el nuevo con mejores palabras clave,ok, pero no copies y pegues el contenido de la antigua en la nueva, vuelve a redactarlo. Respecto a las redirecciones, las permanentes 301, sirven para indicarle a google que una url muy importante y con peso ha cambiado de dirección y que por favor nos pase todo su “protagonismo” a la url nueva de por vida.

      Si tú tienes dominios que no han sido explotados, que nunca han tenido pagerank, ni autoridad ni nada, NO te va a servir de nada redireccionarlo, de hecho, puede ser contraproducente. Google es más sofisticado que hace una década. Antes sí podía servir eso al igual que otras tácticas que sin ofender, no tienen mucha ciencia detrás. Redireccionar dominios con buenas palabras clave hacia una url principal se hacía antes porque igual alguien vio que funcionaba hace una década, ahora, Google se parte de la risa, informalmente hablando.

  26. shara September 5, 2016 at 3:37 pm - Reply

    Hola.

    Eh buscado algo relacionado con el redireccionamiento ya que tengo el siguiente problema.

    Tengo un sitio alojado en http://www.midominio.com/pais/x
    y el dominio de un tercero http://www.clientedominio.com/ manda llamar el contenido de http://www.midominio.com/pais/x en un iframe.
    pero quisiera que no ingresen al contenido por
    http://www.midominio.com/pais/x , en caso de que ingresen por aquí, debería redireccionarlos al dominio http://www.midominio.com/pais/x.

    ¿Quisiera saber si es esto posible?

    Ya que probe hacer un redireccionamiento 301, pero es lógico que la página se queda en blanco , como si fuera un bucle.

    Agradezco su ayuda o comentarios por favor.

    • admin September 5, 2016 at 3:58 pm - Reply

      Estimada Shara, necesito que me vuelva a explicar su situación bien explicado, creo que se equivocó a la hora de formular la pregunta con los links. Saludos.

  27. aaron July 13, 2017 at 11:40 am - Reply

    Hola, en primer lugar gracias por el post me ha ayudado pero tengo una duda existencial porque tengo 3 dominios, http://www.paintballinfantilelche.com , http://www.paintballindoorelche.com y http://www.distrito41.com . El contenido es el mismo en las dos primeras por eso adquirí el dominio distrito41 para ponenrla como principal y redireccionar las otras dos a ésta pero no se si perderé el posicionamiento sobretodo de la primera que es la que mejor ubicada para las palabras clave tengo. Como no lo sabía redireccione la distrito41 a la de paintballindoorelche.com pero las visitas redireccionadas cuantan para distrito41 o como redirige a la otra cuanta para la otra?

    Hago un sitemap o como es el mismo contenido me recomiendas redirigir todas a la que quiera como principal? siendo así las otras pierden su posición? y la principal gana posición?

    Un saludo y gracias de antemano!!

    • admin July 13, 2017 at 2:47 pm - Reply

      Hola qué tal Aaron? Veamos creo que estás confundiendo términos. Cuando uno redirige un dominio hacia otro, toda la autoridad que tenía el primero se pasa al segundo, siempre y cuando utilices una redirección 301.

      Pero tú estás hablando de posiciones para determinadas palabras clave, que no es lo mismo, veamos: Si en tu dominio bien posicionado tienes textos y páginas de destino que ya están posicionados en google, y decides redirigir hacia un dominio que No tiene ningún contenido, entonces por supuesto que vas a perder tus rankings, tus posiciones.

      Mi recomendación es que decidas qué dominio es el mejor para ti, una vez lo tengas decidido crea las páginas dentro de ese dominio atendiendo a tus palabras clave y luego, coges los otros dos dominios y los rediriges hacia el nuevo dominio.

      Si no te quieres arriesgar, mantén el dominio que ya está posicionado y coge los otros dos y redirecciónalos a ese siguiendo los pasos de este post.

      Espero haberte ayudado !

Leave A Comment