Servicio de Posicionamiento Web Local

Home/Servicio de Posicionamiento Web Local
Servicio de Posicionamiento Web Local 2013-11-17T10:31:36+00:00

posicionamiento web local


Online Marketing Dream ofrece el Servicio de Posicionamiento Web Local, entendido éste como el posicionamiento de su página web en ciudades, municipios y pueblos. Haga que la gente encuentre su negocio con facilidad.

¿Por qué contratar un servicio de Posicionamiento Web Local?

Si está familiarizado con el entorno de Google Analytics o ha contratado servicios de posicionamiento web (SEO) en el pasado, habrá oído hablar sobre las keywords NON PROVIDED. Estas palabras clave o keywords, no se pueden ver porque se trata de palabras que han sido buscadas mientras el usuario se encontraba logueado en google de alguna forma (Gmail, Google Plus, etc), protegiendo así sus búsquedas para que ningún webmaster pueda saber qué estaba buscando.

Muchos de los que trabajamos en el mundo del posicionamiento, vimos esta nueva reforma de Google como una seria amenaza para los que nos dedicamos (profesionalmente o no) al estudio de las visitas y comportamiento de los usuarios (visitantes) de nuestra web. ¿Pero a dónde queremos llegar con esto, qué tiene que ver esto con el servicio de Posicionamiento Web Local? Continúe leyendo…

¿Hacia qué terreno nos lleva la experiencia del usuario?

La razón de que Google esconda las palabras clave es porque cada vez las tienen menos en cuenta, a favor de otras cosas como la experiencia del usuario y todo lo que ello conlleva. Google tiene cada vez más en cuenta la experiencia del usuario, y con ella no se refiere únicamente al comportamiento de los visitantes en las páginas web (tiempo en sitio, número de páginas vistas, porcentaje de rebote, etc), sino a cómo busca y qué quiere encontrar el usuario que hace la búsqueda.

A día de hoy (25/09/2013), si uno se encuentra en Tenerife por ejemplo, y mientras está logueado en gmail hace una búsqueda desde su móvil (en google.es) poniendo únicamente la palabra “desayuno”, los únicos resultados que salen son los meramente informativos (Wikipedia, definiciones de la palabra, noticias que contengan dicha palabra, etc), pero en el futuro muy cercano (de hecho ya ha pasado en EEUU), google te mostrará no sólo todos los sitios para desayunar que se encuentren cerca de tu localización exacta (a través del gps de tu móvil) sino que tratará de encontrar de entre todos los datos que tiene sobre ti, qué es lo que más te gusta para desayunar y por tanto, también te mostrará dónde puedes tomarte tus tostadas preferidas sin tener que decir más que desayuno, por ejemplo. El lector podrá imaginar este tipo de casos repetidos en miles de palabras: desayuno, cena, almuerzo, sexo, gimnasio, pádel, tenis, etc, prácticamente todas las actividades, servicios y demás cosas que estés buscando, más todos los datos implícitos que tiene Google de ti, harán que las páginas web que veas de entre los resultados de Google sean completamente distintas a las de cualquier otro usuario con distintos gustos y localización. ¿Hacia dónde vamos entonces?

Vamos hacia el Posicionamiento Web Local

Como habrá podido entender el lector si ha leído los anteriores párrafos, Google está pidiendo a gritos que le demos más información local sobre nuestra página web. Si ofrecemos varios coches en una rentacar en Tenerife, por ejemplo, debemos decirle a Google que no sólo estamos en Tenerife, sino que la mayoría de nuestras referencias vienen de Tenerife o Islas Canarias, que la mayoría de mis visitas vienen de un municipio, que todas mis etiquetas contienen la palabra Tenerife o en su defecto, la del municipio dentro de Tenerife, y como estas, bastantes más acciones más que hay que hacer y mantener periódicamente.

¿Cuánto cuesta el Posicionamiento Local?

Pues la verdad es que depende. A pesar de que tenemos tarifas incorporadas en nuestra página web, la realidad es que para ofrecer la mejor calidad posible a los clientes, primero tenemos que hablar con ellos sobre su web, contemplar la posibilidad de hacer una auditoría seo, ver las características, pros y contras de su diseño web, etc, para así, poder hacer un presupuesto realista.

Además, una parte del presupuesto integra lo que se llama Link building o Construcción de Enlaces. Éstos son cada vez más importantes porque Google y los demás buscadores les dan muchísima prioridad y los tienen muy controlados. Los enlaces se han de crear mediante creación de contenido nuevo y de calidad, nunca antes visto en la red, además de ser publicado en páginas del sector que además tengan un periodicidad alta. Por tanto, como comprenderá, dependiendo de su localización necesitaremos encontrar sitios web dispuestos a dejarnos escribir en sus páginas. Y eso tiene un precio. Aprenda más sobre Posicionamiento Web Local.