Wix vs WordPress

Wix vs WordPress

Wix-vs-Wordpress

Interesante comparación he encontrado en este artículo en el que se trata de comparar el nuevo website builder llamado Wix, con el todo conocido WordPress.

Ya hemos visto en otro artículo las ventajas de WordPress, pero en esta ocasión le ha salido un rival digno de comparación. además puede leer el artículo de cómo hacer una web con WordPress desde el principio.

Wix vs WordPress: Flexibilidad

WordPress es Open Source, sus códigos por tanto están abiertos para todo el mundo, pudiendo ser modificado. Cualquier programador puede hacer su propio tema (plantilla) o plugin (adición) para conseguir algún efecto o acción específica deseada. Desde el 2011, WordPress ha hecho más de 65 millones de webs, hay más de 26.000 plugins que han sido descargados 490 millones de veces.

Sin embargo, antes de que nos vengamos arriba con WordPress el autor del artículo de Websitebuilderexpert.com comenta algo interesante: “Ese mismo factor que les hace grandes, la libertad de su código abierto para mejorar el sistema, es precisamente su mayor riesgo, cualquiera puede crear un plugin o tema y colgarlo en la web para descargarlo. De todos los creados puedes enconrtar auténticas maravillas o grandes basuras, y la mayoría que hemos probado son basura.”

Por su lado Wix no es una plataforma de Código abierto así que su código no está disponible para modificaciones. ¿Esto quiere decir que no habrá plugins o demás aplicaciones que ayuden a mejorar la creación de mi página web? No, lo que significa es que sólo su equipo de desarrollo será el encargado de crear todas esas nuevas incorporaciones que estarán disponibles en su Apps Market. Por otro lado si te encuentras con problemas técnicos, su equipo te ayudará, a diferencia de WordPress.

Wix vs WordPress: Usabilidad

WordPress es bastante más difícil de usar que Wix, mucha gente elige WordPress por su flexibilidad, pero con ella viene algo de complejidad. Si entiendes de códigos, obviamente vas a poder hacer muchas más cosas con WordPress.

Wix se basa en el What you see is what you get (Wysiwyg), es decir, es lo más fácil que hay pues puedes ver todo lo que está pasando y pasará, puedes hacer drag and drop, meter imágenes, textos, videos, etc muy fácilmente. Esto hace también que puedas ver cómo va a quedar la página sin salir del panel de edición de Wix, cosa que no tiene WordPress.

Para delimitar el espacio entre imágenes o cualquier otra cuestión técnica, en Wix puedes hacerlo fácilmente con drag and drop mientras que con WordPress tienes que recurrir a código o algún plugin para el efecto que igual no es compatible con tu sitio.

Wix vs WordPress: Soporte

Esto es un tema complicado. El soporte de Wix te lo proporciona Wix ordenadamente, con un simple artículo por duda localizada, varios temas, guías, etc, sin embargo en WordPress puedes encontrar miles de documentos sobre un mismo tema, hechos por miles de usuarios distintos que han querido ayudar, pero que a veces consiguen exactamente lo contrario. En los foros de WordPress puedes conseguir información realmente interesante, útil y comprometida, pero también puedes encontrar conclusiones de gente con pereza intelectual, poca experiencia o simplemente, freakies que no piensan mucho lo que dicen o hacen, por lo que, muchas veces, no encuentas solución a tu problema con WordPress.

Wix vs WordPress: Mantenimiento del Sistema

WordPress está en actualización continua. Cuando reúnen un cierto número de mejoras, suben una actualización del sistema que has de descargar, esto pasa cada vez más a menudo, estamos hablando de que cada dos o tres meses hay que actualizar el WordPress. Por otro lado los plugins y temas de WordPress también necesitan actualizaciones, sobre todo a nivel de seguridad, y muchas veces sus creadores no nos la brindan. No hay usuario avanzado de WordPress que no haya tenido algún problema de compatibilidad con algún plugin.

Por su lado Wix, como dijimos antes, todas sus actualizaciones corren a cargo de su departamente de desarrollo, por lo que está más controlado, y si es necesaria una actualización, la harán ellos por ti y lo más probable es que ni te des cuenta !

Wix vs WordPress: Precio

Wix te ofrece 4 planes de pago (en dólares) y uno gratuito:

    • Gratuito
    • Connect Domain: $4.08 al mes (1 año de contrato)
    • Combo: $8.25 al mes (1 año de contrato)
    • Unlimited: $12.42 al mes (1 año de contrato)
    • ECommerce: $16.17 al mes (1 año de contrato)

WordPress por su lado te lo puedes descargar e instalarlo absolutamente gratis, pero luego tienes que adquirir un Theme (plantilla) de pago o gratuito. Los de pago oscilan entre los 30 y los 80 euros según características. Luego has de comprar el dominio y el alojamiento por tu cuenta, otros 70 u 80 € al año, y si en algún momento tienes algún problema serio con WordPress a nivel de código, entonces puedes hacer dos cosas: la manera barata e ideal es investigar tu mismo el tema, si tienes tiempo, y así ahorrarte dinero. Si no, por el contrario, deberás contratar por horas o por tarea realizada a algún experto en WordPress que puede cobrarte bastante cientos o miles de euros según problema. En definitiva, si te quieres olvidar de todo lo que conlleva una web, tu elección es WIX, y si por el contrario tienes tiempo, ganas de aprender, ganas de crear y modificar aspectos de tu web continuamente, entonces desde luego eres un WordPress Man o Woman.

By | 2017-05-23T09:18:39+00:00 August 14th, 2013|Categories: Diseño Web, Google, Marketing, Marketing Online|12 Comments

About the Author:

Licenciado en 'Ciencias de la Información: Periodismo' por la USP CEU de Madrid y con Máster en Periodismo por la London School of Journalism, Christian Crossing-Taylor trabajó para varios medios de comunicación, de entre ellos la COPE, antes de darse cuenta del potencial del Marketing Online. Comenzó su andadura marketiniana escribiendo artículos SEO para Mirai España, donde aprendió las técnicas básicas del Posicionamiento en Buscadores (Search Engine Optimization -SEO-) para luego dedicarse plenamente a ello por su cuenta como autónomo. Actualmente es fundador de OMDream y gestiona las cuentas de varios clientes. Ver Perfil de Christian C.Taylor en Linkedin o en Google+

12 Comments

  1. JORDI July 2, 2014 at 5:56 pm - Reply

    La comparativa es excelente y de gran claridad, ya no tengo ninguna duda sobre el tema. Muchas gracias.

  2. Cursos CRC" July 3, 2014 at 7:48 pm - Reply

    Nosotros estamos utilizando wordpress ya que vemos que es mas facil programarlo y que la web parezca mas profesional, aunque también vimos wix y los diseños nos gustaron mucho

  3. leo hernandez September 24, 2014 at 8:11 pm - Reply

    WIX es una maravilla…pero se te olvidó mencionar el punto débil de wix: (1) solo admite hosting en los servidores de wix, es decir, no puedes llevar tu sitio a otra empresa de hosting y (2) su capacidad de almacenamiento y ancho de banda es muy pequeño lo que hace que solo sirva para websites simples. por ej. una website con 500 fotografias (caso de una tienda online) empieza a tener problemas de lentitud. (3) es dificil posicionarlo en los buscadores… vaya lio!!! (4) los correos se pagan aparte…y vaya que son costosos…USD46 por cada uno !!!! Es mi experiencia en WIX

  4. @corneja December 13, 2014 at 2:42 pm - Reply

    Gracias por el post!
    He usado Wix con facilidad, en cambio Word Press me ha sido difícil. El post me ha aclarado por qué ha sido así. A Leo Hernandez: el correo puedes contratarlo con otros, no he probado Google App, pero sí GoDaddy y funciona perfectamente con un hosting de Wix, plan Premium.

  5. Walter January 4, 2015 at 8:11 pm - Reply

    Comopuedo hacer unaimagen de mi página en GoDaddy a WordPress o a Wix_

  6. Walter January 4, 2015 at 8:17 pm - Reply

    Como puedo pasar el contenido de mi página en GoDaddy a WP o Wix?

  7. Nerea February 17, 2015 at 10:02 am - Reply

    Realmente yo prefiero WordPress aunque en alguna ocasión he utilizado wix y he de reconocer que tiene acabados bastante buenosy que es muy intuitivo. Pero como dices si lo que quieres es modificar y deshacer y hacer a tu antojo…WordPress sin duda. Un saludo!!

  8. Wordpress win August 1, 2015 at 3:30 am - Reply

    WordPress es una plataforma profesional, dirigida a desarrolladores y diseñador web PROFESIONALES.

    Wix es una plataforma para personas que no tienen nociones de desarrollo web, que carecen de conocimiento avanzado de lenguajes de diseño como HTML y css, y lenguajes de programación como php, sin dejar de lado base de datos mysql.

    Quiero explicar que Wix es una plataforma muy limitada, si necesitas un sitio básicos tipo web corporativa, está bien, sin embargo si necesitas un sitio personalizado, con aplicaciones exclusivas, no te sirve.

    WordPress es para desarrolladores experimentados y profesionales
    Wix es para Personas con conocimientos básicos (sin ofender).

  9. FEDE January 18, 2016 at 8:33 pm - Reply

    Esta comparacion es muy util. Wix me funciona bien para lo que necesito,mostrar mi trabajo artistico. Saludos

  10. Estefania April 7, 2016 at 1:56 pm - Reply

    Realmente todo depende de que tanto provecho quieres sacar a cada una de las plataformas para tu sitio web. SI eres un amateur en cuestiones de desarrollo web, entonces definitivamente te recomiendo que crees tu sitio web por Wix ya que es más sencillo y amigable que por ejemplo WordPress. Aunque algo bueno de wp es justamente esta posibilidad de hacerlo tan completo como tu quieras. Puedes empezar siendo novato y con la práctica tener buenas herramientas para crecer. Yo leí un buen blog donde explican un poco más sobre esto, si quieres consulta geekbears . com.

  11. carlena May 25, 2016 at 12:23 pm - Reply

    excelentes elementos de comparacion, la informacion necesaria para terminar de decidirse. Sobre todo para los iniciados en el mundo del OM. Mil gracias!!

  12. DAC August 25, 2016 at 2:44 pm - Reply

    WordPress le pega 100 vueltas a Wix, de aquí a la luna X-)

Leave A Comment