Facebook negocioFacebook es una Red Social con más de 750 millones de usuarios y está demostrado que el 75% de ellos entra a su perfil al menos una vez al día. Con estos datos, es difícil no tener en cuenta a Facebook a la hora de hacer triunfar un negocio por internet. Veamos las 10 razones de peso:

  1. Conozca a sus clientes. Entre en su perfil y observe qué aficiones tiene, qué le gusta, por dónde se mueve, dónde vive…
  2. Encuentre contactos dentro de la red y localice a su competencia, analícela, saque provecho de ellos.
  3. Facebook deja las puertas abiertas. Contactar con alguien a través de Facebook es más fácil que por email, llamada telefónica… Las posibilidades de que alguien lea su mensaje son del 100%.
  4. Establezca relaciones. Mantenga conversaciones con sus clientes, adáptese al mercado y encuentre lo que le falta a su negocio.
  5. Aumente la visibilidad de su negocio, conviértase en una referencia en su campo, dedicándole tiempo a su página.
  6. Desarrolle su marca. Actualice su página de empresa tanto como se actualiza Facebook.
  7. Analice el nicho de mercado. Los clientes ponen información sobre ellos mismos que le ayudará a entender qué es lo que realmente quieren de su negocio.
  8. Su perfil de Facebook será encontrado por los buscadores más importantes. Facebook tiene un pagerank 10 según el Ranking de Alexa.
  9. Cree anuncios segmentados. Anúnciese sólo a mujeres o a hombres, sólo a niños, sólo a gente afín a su negocio. Consiga nuevos clientes.
  10. Facebook es gratuito. A parte de los anuncios, todo lo demás es gratuito. ¿A qué espera?.