Anchor Text reemplazado por Co-Citation

/, Marketing Online, Posicionamiento Web/Anchor Text reemplazado por Co-Citation

Anchor Text reemplazado por Co-Citation

Según dice Rand Fishkin en uno de sus videos, el anchor text (texto que contiene un enlace) está muriendo en favor de la Co-Cita o la Co-mención, en inglés Co-Ocurrence o Co-Citation. Explicamos esto:

Los clásicos factores SEO que influían en los rankings: Links, Autoridad, keywords y anchor text han permanecido dominando los Factores de los Rankings durante mucho tiempo pero, la predicción de uno de los mejores SEO del mundo (Rand Fishkin) asegura que van a dejar de tener importancia en favor de la Co-cita. ¿Qué es la Co-Cita? Bueno, pues la co-cita se produce cuando se habla de una determinada página en una web sin poner un link hacia ella. Es decir, imaginemos que en este párrafo estoy hablando sobre el gran trabajo de posicionamiento web que ha hecho omdream.com. Como véis, estoy asociando las palabras en negrita con la marca de omdream.com, sin poner un mísero enlace.

Según Randfish este efecto va a tener cada vez más importancia ya que Google se ha dado cuenta de que para quitarle protagonismo a la importancia de los enlaces, tiene que incluir otras medidas o factores para determinar la relevancia de unas keywords entorno a una determinada página web y por tanto, su posición en los rankings.

Para concluir, decir que si antes existían 200 factores que influían en los rankings de Google, ahora hay 201 y el próximo año muchos más. ¿Por qué? Porque Google no se quiere quedar atrás, quiere ofrecer los mejores resultados siempre y no siempre las páginas más optimizadas para SEO son las mejores para el usuario.

By | 2013-11-13T19:23:14+00:00 November 23rd, 2012|Categories: Google, Marketing Online, Posicionamiento Web|0 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

Leave A Comment