Estrategia de Marketing para generar ventas online

/, Marketing Online/Estrategia de Marketing para generar ventas online

Estrategia de Marketing para generar ventas online

Estrategia online para ganar ventas

En un momento en el que todo el mundo parece estar haciendo marketing online para aumentar sus ventas, nos encontramos conque tanto particulares como empresas y autónomos intentan matar pulgas a cañonazos, en otras palabras, improvisan según los fallos u oportunidades que vayan encontrando sin tener un plan de marketing online trazado. He hecho esto post gracias a la inspiración recibida a raíz de la lectura del artículo sobre Tácticas de Marketing para generar ventas.

En este entorno tan impredecible, la necesidad de disponer de un plan se hace evidente, una hoja de ruta que nos guíe durante todos los procesos que vamos a realizar: Creación de diseño web, programación del mismo, publicación y gestión (mantenimiento).

No podemos esperar que la web genere contactos, clientes o ventas por ella misma. Parte del personal de la empresa tiene que dedicar su tiempo completo a cuidar la página web corporativa, idealmente contando con un analista o posicionador web de carácter técnico que sepa interpretar los datos de sus visitantes, y por otro lado, un creador de contenido que sea periodista o al menos que haya estudiado alguna rama de la comunicación. Muchas veces, nos encontramos conque es el mismo SEO el que se encarga de todo esto, él sólo.

Sabiendo todo esto y habiendo aceptado la premisa de que debemos actuar conforme a un plan de actuación online, creo que los puntos a desarrollar serían los siguientes:

  1. Definición de Objetivos: Está claro que necesitamos especificar los objetivos, porque si no, nunca sabremos hacia dónde vamos. ¿Qué quiere conseguir exactamente? La respuesta puede ser desde conseguir 70 pedidos semanales para nuestra tienda online como aumentar las ventas anuales del que vende artículos por internet.
  2. Definición de Público Objetivo: Este punto me parece importantísimo sobre todo al comprobar que hay muchos empresarios que no lo tienen en cuenta. Tengas el negocio que tengas lo más seguro es que No te dirijas a todo tipo de personas, normalmente tu producto va dirigido o acaba siendo destinado hacia un tipo de público en particular. Por ejemplo, los bolsos Guess no suelen ser comprados por hombres, pero tampoco por niñas, podríamos decir que el público objetivo de la marca Guess en bolsos son las mujeres de entre 18 y 65 años, salvo excepciones.
  3. Definición de Objetivos Tácticos: Si se da el caso en el que en el punto anterior hemos apuntado varios tipos de público objetivo, entonces ahora ha llegado el momento de definir los objetivos tácticos para cada uno de esos grupos. Es decir, probablemente merezca la pena desarrollar una estrategia para las mujeres de entre 18 y 30 años, y otra para las mayores de 30.
  4. Elegir la estrategia adecuada para cada objetivo: No seremos demasiado meticulosos si definimos una estrategia para cada objetivo, de hecho me parece algo fundamental.
  5. Adjudicación de Recursos y Plazos: Las webs son como un hogar, todos los días, metafóricamente hablando, hay que levantar las persianas, airear la casa, limpiarla, atender llamadas, producir nuevos contenidos como si estuviéramos cocinando, etc. Con recursos me refiero a todos los servicios de marketing online que podemos aplicar: mantenimiento de web, alojamiento, creación de contenido, posicionamiento web, anuncios publicitarios, etc.

Si desarrollamos de manera extensa cada uno de estos puntos, con el tiempo veremos que no se ha dejado hueco alguno para la improvisación. Como conclusión diré que añadiría un sexto punto que es para medir nuestro propio trabajo con Indicadores Clave de Rendimiento SEO.

By | 2015-11-20T11:56:39+00:00 November 19th, 2015|Categories: Marketing, Marketing Online|0 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

Leave A Comment