Estrategia SEO para móviles

Home/Marketing Online, Posicionamiento Web, SEM/Estrategia SEO para móviles

Estrategia SEO para móviles

Esta es una transcripción del video publicado en SEOmoz a nombre de Aleyda Solis, @ aleyda en Twitter, sobre Estrategia SEO para móviles. Destacamos aquí algunas consideraciones:

  • ¿Cuál es el número de usuarios de telefonía móvil que actualmente tiene y la forma en que ese usuario te ha encontrado?

En Google Analytics, vaya a la sección de dispositivos móviles y busque por sistema operativo, proveedor, resoluciones, y el tipo de dispositivos portátiles que los usuarios utilizan cuando estén navegando en su sitio. Además, puede configurar un segmento avanzado en Google Analytics para el tráfico orgánico, y se puede especificar sólo para ver el tráfico móvil específico.

  • ¿Cuáles son las páginas, las palabras clave y las conversiones que se generan a partir de este tráfico orgánico móvil?
  • Es importante ver si el mensaje ha sido captado. Todo en su sitio ha de ser muy atractivo para los usuarios de telefonía móvil, puede que usted tenga alguna oferta específica que realmente desea promover pero no sabe cómo. Es muy importante que usted identifique en primer lugar, quiénes son sus usuarios móviles, cómo les han encontrado y cómo comunicarse con ellos.

    • ¿Cómo es su sitio para los dispositivos móviles?

    Entre a su página web desde su móvil, analice con ojo crítico. Además, para ver cómo rankea su sitio en Google, vaya a Google Webmaster Tools, ponga el filtro para que se vea sólo la búsqueda móvil para las palabras clave, las impresiones de páginas y sus clicks. Tenga en cuenta el CTR, el número de impresiones dividido entre el número de clicks.

    • ¿Cómo funciona su sitio en los distintos dispositivos? ¿Qué tipo de web móvil es mejor para usted?

    En la herramienta de palabras clave de Google, hay un ajuste allí donde se puede especificar que sólo desea información para búsquedas de teléfonos inteligentes. Es necesario saber si su página se ve mejor en ciertos dispositivos que en otros y por qué. Utilice todas estas herramientas y consejos para realizar mejor la estrategia móvil.

    By | 2013-11-13T19:23:32+00:00 October 4th, 2012|Categories: Marketing Online, Posicionamiento Web, SEM|0 Comments

    About the Author:

    Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

    Leave A Comment