En Marzo de 2024, Google lanzó una nueva actualización de su algoritmo de búsqueda principal . Su objetivo no es otro que mejorar la experiencia del usuario filtrando la información de baja calidad y disminuyendo el spam.  Con la actualización del núcleo de marzo de 2024, Google establece una expectativa clara para los propietarios de sitios web: Priorizar la autenticidad; centrarse en la utilidad para prosperar en el entorno de búsqueda y hacer que las clasificaciones de búsqueda sean más fiables y relevantes. Si quiere más información, en profundidad, eche un vistazo a la actualización principal de marzo del 2024 y las nuevas políticas de spam.

Descripción general de la actualización principal de marzo de 2024

La actualización principal de Google de marzo de 2024 es una revisión significativa de sus sistemas de clasificación de búsquedas. Su objetivo es mejorar la calidad y la relevancia de los resultados de búsqueda. Estos son los elementos clave de esta actualización:

Complejidad:
La actualización es multifacética. Afecta a varios sistemas centrales del algoritmo de búsqueda de Google. Se espera que cause más fluctuaciones de clasificación de lo habitual. El despliegue puede prolongarse hasta un mes.

Políticas de calidad de contenidos y spam:

Uno de los principales componentes de la actualización es la mejora de la evaluación de la calidad de los contenidos. Se introducen nuevas políticas contra el spam. Se persiguen las prácticas engañosas y el uso indebido de dominios caducados.

Contenido útil y actualizaciones de spam:

El sistema de contenido útil de Google se integra ahora en los sistemas de clasificación principales. Esto agiliza el proceso de actualización. La actualización de spam puede tardar hasta dos semanas en implementarse por completo, así que hay que estar atentos. Básicamente se centra en reducir los resultados de baja calidad y las tácticas abusivas. Tras la implementación, Google informará de la finalización a través de su panel de estado de búsqueda de Google.

Google trabaja continuamente en la mejora de sus algoritmos y directrices para garantizar resultados de búsqueda de alta calidad. Periódicamente publican actualizaciones relativas al webspam cuyo objetivo principal es manipular las clasificaciones o ránkings de búsqueda. En marzo de 2024, como dijimos, Google publicó una actualización sobre spam. Esta se centra específicamente en los dominios caducados reutilizados para el spam y el spam de obituarios. Podemos dividir la actualización en tres partes fundamentales:

Abuso de dominios caducados: Los dominios caducados que se reutilizan para alojar contenido de baja calidad con el fin de manipular las clasificaciones de búsqueda se identifican ahora como spam. Esta actualización pretende disuadir de la compra de dominios caducados para la distribución de contenidos spam.

Abuso de contenidos a gran escala: La producción de contenido en masa, ya sea mediante automatización o por medios humanos, principalmente con fines de clasificación en las búsquedas, está siendo penalizada. Las políticas actualizadas de Google penalizarán este tipo de prácticas para garantizar que la calidad del contenido no se vea comprometida.

Abuso de la reputación del sitio: Se trata del acto de publicar páginas de terceros con poco o ningún control de primera mano con la intención de manipular las clasificaciones de búsqueda. Tras el anuncio, Google aplicará medidas contra el abuso de la reputación de sitios. Esto incluye la penalización de los sitios web que intenten engañar a los usuarios o empañar la reputación de otros sitios.

Recuerde que puede consultar las Directrices para webmasters de Google y seguir las noticias relacionadas con SEO y marketing digital en OMDream. Y si necesita Posicionamiento Web en Valencia no dude en contactar con SEO Solutions a través del enlace anterior. Hasta la próxima !