Ventajas de un Gestor de Contenidos (CMS)

//Ventajas de un Gestor de Contenidos (CMS)

Ventajas de un Gestor de Contenidos (CMS)

Gestor de Contenidos WordPressLos pasos a seguir para desarrollar una web con gestor de contenidos, son muy similares a los del desarrollo personalizado. Sin embargo, es más que probable que el desarrollo con el gestor de contenidos sea mucho más corto que en el personalizado, pues la mayoría de las funcionalidades ya vienen desarrolladas en el CMS. De entre los gestores de contenidos más usados se encuentran WordPress, Drupal, Joomla y eZ Publish. Para desarrollar una web especializada en comercio electrónico existen algunas más específicos como osCommerce o Magento.

La creación de contenido fresco y de calidad, algo de lo que tanto hablamos en OMD, es una tare ardua y costosa que los CMS han tratado de simplificar. Veamos algunas de las características fundamentales de los CMS según Javier Gosende Grela en su libro Marketing Online, Estrategias para ganas clientes en Internet:

  1. Facilitar la generación y edición de contenidos para la web por parte de personal sin formación específica en programación.
  2. Asegurar que todo el contenido de la web tenga una apariencia homogénea.
  3. Mantener una coherencia en la estructura de los sitios web, permitiendo la inserción de contenido en las secciones adecuadas.
  4. Sostener una navegación que permita a los usuarios llegar a cada uno de los contenidos que están publicados en cada momento.
  5. Evitar la existencia de contenido duplicado (distintas direcciones URL que muestra el mismo contenido).

Tu Gestor de Contenidos como Mejor Herramiento SEO:

Un gestor de contenidos que haya sido preparado para el Posicionamiento Web Profesional, como WordPress, te dejará implementar las siguientes opciones:

  • Emplear código válido según W3C: El empleo de código válido asegura que la página se mostrará correctamente en los distintos navegadores y que los buscadores serán capaces de rastrearla sin problemas.
  • Crear un mapa del sitio: Casi todos los CMS permiten la creación de un Sitemap. Se usa para facilitar que los buscadores puedan rastrear nuestro sitio.
  • Generar páginas con url amigables: A parte del título de cada página, la estructura y la legibilidad de las urls será clave para posicionar una determinada página. No es lo mismo una url con 125 números y letras al azar, que una url legible y estéticamente bonita, formada por www.nombredominio.com/carpeta/subcarpeta…
  • Limitar el nivel de subdirectorios: Es importante limitarlos dentro del CMS para que la URL sea lo más corta posible. Google considera más importantes aquellas páginas más cercanas a la página Home.
  • Dejar el control del archivo robots.txt al Webmaster: Algunos gestores de contenidos permiten modificar el archivo robots.txt, pero esta tarea es siempre preferible dejarla en manos del Webmaster.
  • Evitar URL’s duplicadas: Siempre podremos controlar la duplicación de urls dentro del gestor de contenidos, todos los buscadores lo tienen muy en cuenta.
  • Evitar variables de Sesión en URL’s: Hay muchas urls cuyos parámetros cambian con cada sesión de usuario aún cuando el contenido es el mismo. Hay que evitar esto desde el CMS.
  • Reducir el Código Basura: Si acudimos frecuentemente a Hojas de Estilo en Cascada (CSS) en vez de a HTML puro y duro, los buscadores pueden llegar a apreciar todavía más nuestro contenido.
  • Requerir a los usuarios a poner la etiqueta alt en imágenes: Si programamos el CMS para que esto sea obligatorio, le estaremos haciendo un favor a la web en general, porque de esta manera le concedemos un nombre a cada foto, nombre que podrá ver Google.

 

 

By | 2014-11-27T17:29:32+00:00 February 28th, 2012|Categories: Diseño Web|1 Comment

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

One Comment

  1. […] Ventajas de un Gestor de Contenidos (CMS) […]

Leave A Comment