8 consejos para mejorar tu web para móviles

/, Google, Marketing, Posicionamiento Web/8 consejos para mejorar tu web para móviles

8 consejos para mejorar tu web para móviles

versión movil web vs normal

Consejos de optimización para la versión móvil de tu web

A continuación os presento 8 consideraciones o consejos a tener en cuenta a la hora de optimizar tu sitio web para móviles. Esta información ha sido sacada (traducida) de la página 437 de la 2da Edición del Libro “The Art of SEO: Mastering Search Engine Optimization“, de Rand Fishkin, Eric Enge, Stephan Spencer y Jessie Stricchiola.

Existen algunas recomendaciones que a día de hoy siguen siendo válidas tanto si mantienes tu url para móviles como si creas un subdominio nuevo (movil.midominio.com):

  • Crea una web pequeña, poco pesada y con buena velocidad de carga, intentando que ninguna página supere los 20KB. Los móviles no suelen tener tanto ancho de banda como los pcs.
  • Utiliza el XHTML Basic 1.1 DOCTYPE (Con XHTML MP 1.2, cHTML o WML 1.3). Esto es para asegurarse de que tu web se verá bien desde todos los dispositivos, ya sean Apple, Android, etc.
  • Utiliza una codificación de carácter UTF-8.
  • Optimice su sitio internamente atendiendo a las keywords (enfocándonos en títulos cortos y pequeños párrafos descriptivos) e incluye la palabra ‘movil’ en el título o subtítulo. Piensa en las keywords de manera geográficamente local.
  • Evita el uso de flash. Sólo usa JPG or GIF.
  • Coprueba que las declaraciones DTD de tus urls amigables tengan el formato móvil apropiado como el XHTML Mobile o el Compact HTML.
  • Configura un control de caché razonable (600 = 10 minutos), para decirle al navegador que mantenga una copia local en vez de pedirle al servidor una nueva copia aún cuando la copia local no ha expirado.
  • Reduce el período de búsquedas de DNS combinando tus archivos (normalmente archivos Script) o eliminando imágenes sin importancia. Puede leer más sobre todo esto aquí.

Herramientas que ayudan a crear buenos sitios para móviles

  1. www.mofuse.com (DE PAGO)
  2. www.mippin.com/web/index.jsp (GRATIS)
  3. Plugin de Mippin para WordPress (GRATIS)
  4. www.mobisitegalore.com (DE PAGO)

Herramientas de SEO para móviles

By | 2014-01-28T16:50:15+00:00 January 23rd, 2014|Categories: Diseño Web, Google, Marketing, Posicionamiento Web|0 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

Leave A Comment