Cómo funciona Google según Google

Cómo funciona Google según Google

¿Cuando haces una búsqueda en Google estás buscando de entre todas las páginas de Internet? No señor, simplemente estás buscando en el índice de Google, lo que pasa es que es gigante. ¿Cómo funciona Google? Google tiene unos robots o arañas (spiders) que están 24 horas trabajando. ¿Y qué hacen todo el tiempo? Seguir e indexar enlaces (links). Encuentran una página web nueva, la analizan, siguen sus links y así encuentran nuevas páginas y así consecutivamente.

Entonces, ¿qué puedo hacer para que mi contenido sea absolutamente legible por las arañas de Google? Poner la keyword en la url, en el título principal, en el contenido del texto junto con sinónimos y sobre todo, tratar de que otras páginas web apunten hacia la tuya haciendo referencia al término por el que quieres que te encuentre. Es decir, si mil páginas web tienen un link hacia tu web hablando de Posicionamiento Web en España, es muy probable que Google también te catalogue como tal, y por tanto te conceda mejores posiciones. Así se calcula el Pagarank famoso, analizando cada uno de los enlaces entrantes que tenga tu web.

Mira el video del siguiente enlace y lee los subtítulos en español si no entiendes a Matt Cutts en el video de arriba que está en inglés. Video en Español. Saludos cordiales.

By | 2013-12-13T11:24:50+00:00 December 13th, 2013|Categories: Email Marketing, Marketing Online, Posicionamiento Web, Redes Sociales|0 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

Leave A Comment