8 nociones sobre SEO Avanzado

Home/Marketing Online/Posicionamiento Web/8 nociones sobre SEO Avanzado

8 nociones sobre SEO Avanzado

Técnicas de SEO

Hace tiempo que el libro que me compré sobre SEO Avanzado quedó un poco obsoleto. Fue publicado en 2012, cuando sólo llevaba 2 años en este sector, pero ya han pasado 6 largos años de actualizaciones de Google, experiencias con clientes, problemas y detalles técnicos contra los que me he tenido que enfrentar. Si crees que el SEO es sólo etiquetas meta y link building, sigue leyendo. Aquí os voy a mostrar una serie de artículos con los que podréis convertiros en auténticos Expertos SEO.

Siento decir que si te quieres dedicar al SEO de manera profesional, tienes que entender lo que dicen los expertos de EEUU y Gran Bretaña, como siempre, pioneros en este servicio. Si un SEO español quiere formarse como SEO profesional, ¿a dónde debe acudir? ¿A un máster o curso de SEO en Madrid o a California, Nueva York o Seattle? Lamentablemente, los mejores de este mundo están en EEUU, así que si no podemos permitirnos ir a cursos de SEO en EEUU, al menos tenemos que entender lo que nos transmiten sobre cada uno de los aspectos del Posicionamiento Web.

Por último, antes de nombrar algunas fuentes de información, me gustaría decir que si estás buscando trucos de SEO o trucos avanzados de posicionamiento web, este no es tu artículo porque aquí no creemos en los trucos de SEO. Ningún SEO sabe posicionar una web sin TRABAJO, no en 2018, quizás antes en los 90 sí, porque entonces Google no era tan sofisticado como ahora. Hoy en día, el contenido y la estructura de tu página web cobra una importancia similar a la de los enlaces entrantes, por tanto, una buena estrategia de SEO tiene que estar basada en esos dos aspectos, optimización interna y promoción externa. ¿Pero cómo hacerlo de la mejor manera? ¿Qué herramientas y conocimientos nos pueden ayudar a hacer el trabajo de SEO mejor? Aquí os dejo algunos artículos sobre aspectos de SEO avanzado, más allá de metatítulos, descripciones, negritas, cursivas y H1s. Veamos:

  1. 10 Fórmulas de SEO para aplicar en Google Sheets: Si controlas Excel todo lo demás en tu vida va a ir mejor. Excel es una maravilla de herramienta de cálculo y organización. Pero es que Google Sheets también lo es ! Si quieres alucinar con lo que hacen los SEOs avanzados con esta herramienta y un poquito de datos, observa este artículo en inglés sobre 10 fórmulas de SEO avanzado que puedes aplicar en Google Sheets para controlar una barbaridad de aspectos sobre links, competencia, meta títulos, etc. Aquí va: Googe Sheets Formulas SEO.
  2. La importancia de la estructura general de tu web: Lee sobre ‘How to create a site structure that will enhance SEO‘ o cómo crear una web para beneficiar al SEO.
  3. La Importancia de la estructura de enlaces internos: Cuando empiezas en SEO te hablan de la importancia de los enlaces externos, es decir, de los de otras webs hacia la tuya, pero aquí se habla de la estructura que tiene tu sitio respecto a los enlaces internos. Lee este artículo sobre los 7 consejos principales sobre Linking Interno en inglés.
  4. Redirecciones temporales y permanentes: Infórmate sobre las redirecciones 301 y 302, cuándo se usan y por qué. Una vez sepas eso, viene el cómo ! ¿Cómo hacer una redirección 301 permanente? Forman parte de la vida diaria de los SEOs, y dependiendo del servidor, tendrás que utilizar un código u otro. Aquí tienes un manual 301 para servidores Apache. Además, puedes leerte este artículo de esta casa sobre la redirección de varios dominios hacia uno principal.
  5. Todo sobre actualizaciones de algoritmos de Google: Lee este artículo en español sobre las miles de actualizaciones del algoritmo de Google.
  6. Qué hacer si tu sitio ha sido penalizado: Aquí tienes una guía, paso a paso, de cómo solucionar las penalizaciones manuales y algorítmicas de Google.
  7. Leer a diario los artículos publicados en la categoría de Advanced SEO de Moz.com
  8. Realiza nuestro Test de SEO Avanzado, cuyas respuestas están documentadas con fuente y número de página. NO es un test cualquiera, tendrás que responder 30 preguntas y tomarte tu tiempo para pensar si no la sabes. Al final, podrás ver dónde fallaste y su correspondiente explicación. Viene muy bien para conocer a fondo el mundo del SEO e investigar las cosas que no sepas.
By | 2018-03-22T19:39:09+00:00 February 9th, 2018|Categories: Posicionamiento Web|0 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar. Con 18 años vi como un compañero creó su primer blog personal en Internet: Una cosa de Locos! Creé varios blogs. Contemplé los primeros contadores de visitas totales. Vi como nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un nuevo sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores, SEO enfocado a Hoteles. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. No me atreví con el Javascript ni con el Ruby on Rails. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Para todo lo demás, Online Marketing Dream.

Leave A Comment