Cuál es el límite de redireccionamientos 301?

///Cuál es el límite de redireccionamientos 301?

Cuál es el límite de redireccionamientos 301?

Estoy seguro que más de uno se habrá preguntado esta pregunta: ¿Cuántos redireccionamientos permanentes 301 puedo tener en .htaccess? A mí precisamente me surgió esa pregunta hace años porque superé las 100 redirecciones en una página de un cliente. El archivo .htaccess tenía tanto redireccionamientos automáticos como redireccionamientos manuales. A día de hoy es probable que la misma página web tenga más de 300 redireccionamientos 301, entonces, uno se preocupa y dice, en alto: ¿cuántos 301 puedo tener?

La respuesta correcta la tiene el antiguo Jefe Anti-Spam de Google, Matt Cutts (que recientemente ha sido ‘fichado’ por la US Digital Service) en este video:

El vídeo viene a decir que No hay límite de redireccionamientos 301, sin embargo, hay una cosa que hay que evitar y es la concatenación de redirecciones, es decir:

La Página A redirige a la B, la B a la C y la C a la D. Por mucho que pienses ¿y por qué alguien iba a hacer esto? La realidad es que hay muchas webs que tienen concatenación de redireccionamientos 301 por varias razones, una de ellas por simple despiste, otra porque han decidido cambiar la url en varias ocasiones, y por miedo a perder posicionamiento, han mantenido todas las antiguas redirecciones.

By | 2018-01-24T15:26:49+00:00 January 24th, 2018|Categories: Posicionamiento Web|0 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

Leave A Comment