Estoy seguro que más de uno se habrá preguntado esta pregunta: ¿Cuántos redireccionamientos permanentes 301 puedo tener en .htaccess? A mí precisamente me surgió esa pregunta hace años porque superé las 100 redirecciones en una página de un cliente. El archivo .htaccess tenía tanto redireccionamientos automáticos como redireccionamientos manuales. A día de hoy es probable que la misma página web tenga más de 300 redireccionamientos 301, entonces, uno se preocupa y dice, en alto: ¿cuántos 301 puedo tener?

La respuesta correcta la tiene el antiguo Jefe Anti-Spam de Google, Matt Cutts (que recientemente ha sido ‘fichado’ por la US Digital Service) en este video:

El vídeo viene a decir que No hay límite de redireccionamientos 301, sin embargo, hay una cosa que hay que evitar y es la concatenación de redirecciones, es decir:

La Página A redirige a la B, la B a la C y la C a la D. Por mucho que pienses ¿y por qué alguien iba a hacer esto? La realidad es que hay muchas webs que tienen concatenación de redireccionamientos 301 por varias razones, una de ellas por simple despiste, otra porque han decidido cambiar la url en varias ocasiones, y por miedo a perder posicionamiento, han mantenido todas las antiguas redirecciones.