¿Cuál es la densidad de palabra adecuada?

Home/Marketing, Posicionamiento Web/¿Cuál es la densidad de palabra adecuada?

¿Cuál es la densidad de palabra adecuada?

El video de arriba nos habla de la densidad de palabra e incluso de frase ideal. Sí, teníais razón, no hay ninguna cifra exacta. Si pensabas que la había, entonces puede que estés un poco verde en cuestiones de Posicionamiento en Buscadores.

Matta Cutts, director del departamento Antispam de Google y cara visible de Google ante los medios y las redes sociales, nos dice que no existe ninguna cifra exacta acerca de la densidad de palabra para una determinada página web y de hecho, nos alerta de que si nos pasamos, si hacemos que el texto o las palabras clave insertadas sean demasiadas, podemos desaparecer de los rankings por sobre-optimización. ¿Entonces qué hacemos?

Según Cutts hay que asegurar que ponemos nuestra palabra clave una o dos veces y sobre todo al principio del texto, quizás en el primer párrafo la primera repetición y una segunda en el segundo párrafo, pero no mucho más que eso, debido a que los robots de Google notarán que el texto no es natural.

A pesar de que desde mi experiencia sí he visto casos en los que páginas web con gran densidad de palabras han bajado posiciones, la realidad es que a día de hoy, de entre los primeros 10 resultados de Google para muchas búsquedas, siguen apareciendo sitios con muchísima densidad de palabra. ¿Cuánto tardará Google en descubrirlos?

By | 2013-11-18T16:18:26+00:00 November 18th, 2013|Categories: Marketing, Posicionamiento Web|0 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

Leave A Comment