Google admite que el SEO no es SPAM

Google admite que el SEO no es SPAM

Matt Cutts Google

Me alegro de compartir esta noticia aunque ya no sea noticia. La realidad es que esta noticia se publicó en Search Engine Land hace ya dos años, el 24 de octubre de 2011, contentos de haber encontrado un video en el que el mismísimo Matt Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google, admite que en contra de lo que muchos dijeron en boca de Google, Google no considera el SEO como SPAM, de hecho, dice literalmente: “No consideramos el SEO como Spam […] es una forma válida de ayudar a la gente a encontrar lo que buscan vía buscadores como el nuestro”.

En este enlace puede encontrar el artículo original y en este otro, un gran infograma y análisis de por qué no sólo el SEO no va a morir nunca, sino por qué va a sobrevivir. Además lanza la pregunta de si deberíamos menospreciar o no dejarnos engañar por aquellos que auguran la muerte del seo con grandes titulares pensados precisamente, para ganar visitas. Estupendo. Aquí les dejo a continuación una imagen que pesa mucho y tardará en cargar pero que sinceramente vale la pena. Es trabajo de SEObook.com y nos dice a la izquierda quiénes, con nombre y apellidos, han dicho que el SEO iba a morir, en qué sector se encuentran, por qué lo dijeron, qué les llevó a hacerlo y por qué se equivocaron. Disfrútenlo !

Imagen en Seobook

SEO Graphic by SEO Book

Además, les dejo el video original de Matt Cutts en inglés, lo siento, en el que explica sus consideraciones sobre el SEO y sobre por qué no cree que sea SPAM.

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

Leave A Comment