Herramientas para seleccionar palabras clave

///Herramientas para seleccionar palabras clave

Herramientas para seleccionar palabras clave

Las palabras clave o Keywords deberían ser la ‘piedra angular’ de todos y cada uno de los proyectos de Posicionamiento Web.

La tarea de selección de palabras clave es, cuanto menos, complicada, sobre todo para páginas web de comercio electrónico, tiendas online, etc, pues este tipo de sitios nunca tendrá sólo una palabra clave por la que quiera aparecer.

Si nuestro negocio es un Restaurante de la provincia de Segovia y que destaca por su terraza de verano, por ejemplo, nuestra palabra clave primordial debería ser Restaurante con Terraza en Segovia, y una vez aparezcamos en primera página para esta keyword denomida de tipo Longtail (ver imagen inicial), entonces deberíamos empezar con el posicionamiento de palabras clave más complicadas como Restaurante en Segovia e incluso Restaurante Segovia.

Pues bien, una vez tengamos esto claro, y cada cual sabiendo el número de palabras clave que querría posicionar, pasamos a ver las Herramientas para seleccionar palabras clave de manera adecuada.


  • Google Adwords Keyword Tool: Mete una keyword o frase por línea y verás términos relacionados con informes de competencia de keyword, búsqueda globales mensuales a nivel mundial y a nivel local.

  • Google Trends For Searches: Te muestra la tendencia de esa búsqueda determinada o palabras clave, a lo largo del tiempo.

  • Google Insights for Search: Aquí pondremos hasta 5 palabras clave distintas con el objetivo de ver cuál produce más búsquedas en Google, es decir, qué palabras te interesa más a ti, según la competencia y otros factores como imagen de marca (hay ciertas palabras clave que aunque puedan parecer interesantes para posicionar nuestro negocio, no deberían serlo por ser malsonantes o por contener palabras que connoten algo poco ético).

  • Google Zeitgeist: Google define su producto literalmente como “Sorpresas, pautas y tendencias de búsqueda según Google”. Es un sitio que nos indicará grandes tendencias de búsqueda. Sin embargo, desde mi humilde opinión es la pero de todas las herramientas no sólo por no ser tan útil sino porque aparenta estar un poco olvidada por los mismos de Google, que tantos tentáculos tendrán que cuidar…

  • Pida presupuesto para su Consultoría de Palabras Clave

By | 2013-11-13T19:28:22+00:00 November 5th, 2011|Categories: Marketing Online, Posicionamiento Web|2 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

2 Comments

  1. […] la evolución de nuestro trabajo a lo largo de los meses venideros.Elección de Palabras Clave: La elección de palabras clave es el segundo paso a seguir y es la base del posicionamiento web. Condicionarán tanto los trabajos […]

  2. […] su producto, a través de qué palabras. Analizaremos el pr0medio de búsquedas mensuales de las palabras clave precisas, y conoceremos el porcetaje de esas búsquedas que acaban en su web.Nivel de Competencia de […]

Leave A Comment