Por qué invertir en buscadores

Muchos de nosotros, los pequeños y medianos empresarios o autónomos, nos preguntamos alguna vez el porqué de invertir en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. En mi caso, fue hace ya años, y si entonces quedé convencido de las ventajas que suponía dicha tarea, ahora creo sinceramente que No invertir en buscadores es un error que No te puedes permitir.

“Nuestra competencia ya está invirtiendo”

Efectivamente, no importa en qué sector se encuentre tu empresa, lo más seguro es que alguno de tus competidores esté invirtiendo en buscadores. Puedes averiguarlo fácilmente. Tan sólo has de poner el nombre de tu producto o servicio en Google y fijarte no sólo en los primeros 3 resultados de arriba (Anuncios pagados de Google Adwords – Salen con un fondo de color generalmente amarillo o rojo pálido, casi naranja), sino en los llamados resultados orgánicos, es decir, los 10 que aparecen debajo de los anuncios y que están en primera página porque han invertido en Marketing Online o han hecho Optimización SEO. ¿Está tu competidor directo en la primera página de Google? ¿Aparece su anuncio de entre los primeros 3 de arriba, con un fondo de color? Entonces es que tu competidor está pagando mensualmente por campañas en Google Adwords, un sistema basado en el retorno de la inversión.

“Forma barata de conseguir clientes rentables”

Por otro lado, y este es un punto importante que lleva a la reflexión, tenemos que decir que invertir en buscadores, ya sea a través de SEM o de SEO, es la vía más barata de conseguir clientes rentables. ¿Qué va a hacer si no, pagar por un anunco en TV, radio o prensa? Eso es mucho más caro y además, su anuncio se mostrará o se oirá para todo tipo de audiencias, que No tienen por qué interesarle su producto.

El usuario que busca un producto o servicio específico en Google se convierte en potencial comprador. Hacer que su web aparezca de entre los primeros resultados es garantía de éxito asegurado. ¿Y qué pasa si aparecemos tres veces en primera página? ¡ Pues mejor que mejor ! Ese es nuestro objetivo siempre, hacer que su web sea lo más visible posible.

“Cuanto más arriba, mejor soy”

Esto se ha convertido en leyenda urbana, pero es más que cierto. Si no estás de entre las primeras 3 páginas de Google NO existes ! De hecho hay mucha gente que piensa que si no estás entre los primeros 3 resultados no notarás mucho la diferencia. Nosotros somos de la última opinión. Pero hay veces que la competencia lleva mucha ventaja, porque el Posicionamiento es como una carrera que no termina nunca, pero que sí concede posiciones según quién haya salido antes. Si su competencia lleva años invirtiendo en cosas como Link Building, Posicionamiento Web, Search Engine Marketing, Landing Pages, etc, entonces su proyecto tardará más, porque nos costará más recortar distancia.