Por qué invertir en los buscadores

Home/Google, Marketing Online, Posicionamiento Web, SEM/Por qué invertir en los buscadores

Por qué invertir en los buscadores

Por qué invertir en buscadores

Muchos de nosotros, los pequeños y medianos empresarios o autónomos, nos preguntamos alguna vez el porqué de invertir en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. En mi caso, fue hace ya años, y si entonces quedé convencido de las ventajas que suponía dicha tarea, ahora creo sinceramente que No invertir en buscadores es un error que No te puedes permitir.

“Nuestra competencia ya está invirtiendo”

Efectivamente, no importa en qué sector se encuentre tu empresa, lo más seguro es que alguno de tus competidores esté invirtiendo en buscadores. Puedes averiguarlo fácilmente. Tan sólo has de poner el nombre de tu producto o servicio en Google y fijarte no sólo en los primeros 3 resultados de arriba (Anuncios pagados de Google Adwords – Salen con un fondo de color generalmente amarillo o rojo pálido, casi naranja), sino en los llamados resultados orgánicos, es decir, los 10 que aparecen debajo de los anuncios y que están en primera página porque han invertido en Marketing Online o han hecho Optimización SEO. ¿Está tu competidor directo en la primera página de Google? ¿Aparece su anuncio de entre los primeros 3 de arriba, con un fondo de color? Entonces es que tu competidor está pagando mensualmente por campañas en Google Adwords, un sistema basado en el retorno de la inversión.

“Forma barata de conseguir clientes rentables”

Por otro lado, y este es un punto importante que lleva a la reflexión, tenemos que decir que invertir en buscadores, ya sea a través de SEM o de SEO, es la vía más barata de conseguir clientes rentables. ¿Qué va a hacer si no, pagar por un anunco en TV, radio o prensa? Eso es mucho más caro y además, su anuncio se mostrará o se oirá para todo tipo de audiencias, que No tienen por qué interesarle su producto.

El usuario que busca un producto o servicio específico en Google se convierte en potencial comprador. Hacer que su web aparezca de entre los primeros resultados es garantía de éxito asegurado. ¿Y qué pasa si aparecemos tres veces en primera página? ¡ Pues mejor que mejor ! Ese es nuestro objetivo siempre, hacer que su web sea lo más visible posible.

“Cuanto más arriba, mejor soy”

Esto se ha convertido en leyenda urbana, pero es más que cierto. Si no estás de entre las primeras 3 páginas de Google NO existes ! De hecho hay mucha gente que piensa que si no estás entre los primeros 3 resultados no notarás mucho la diferencia. Nosotros somos de la última opinión. Pero hay veces que la competencia lleva mucha ventaja, porque el Posicionamiento es como una carrera que no termina nunca, pero que sí concede posiciones según quién haya salido antes. Si su competencia lleva años invirtiendo en cosas como Link Building, Posicionamiento Web, Search Engine Marketing, Landing Pages, etc, entonces su proyecto tardará más, porque nos costará más recortar distancia.

By | 2017-06-13T10:57:25+00:00 April 30th, 2012|Categories: Google, Marketing Online, Posicionamiento Web, SEM|2 Comments

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

2 Comments

  1. Will June 4, 2012 at 9:19 am - Reply

    Hoy en dia el Posicionamiento Web no tiene tanto misterio como antes, tan solo es cutesion de hacer una correcta Investigacion de Palabras Clave eligiendo las que tengan poca competencia en la web para utilizar sobretodo en los Titulos Busca en Youtube Como Posicionar Tu Blog en Google en 3 Horas

  2. […] orgánicos, es decir, los 10 que aparecen abajo de los anuncios y que están en primera holandesa porque han invertido en Marketing Online o han hechoOptimización Catedral. ¿Está tu contrincante directo en la primera holandesa de […]

Leave A Comment