Protección ante Ataques SEO Negativos

/, Marketing, Marketing Online, Posicionamiento Web/Protección ante Ataques SEO Negativos

Protección ante Ataques SEO Negativos

Blackk hat SEOS

Desgraciadamente hay gente que se dedica a realizar ataques SEO negativos hacia webs de la competencia o hacia quien le venga en gana. Ya nos advirtieron de que en el mundo hay tramposos, envidiosos y rencorosos. A día de hoy existen muchas técnicas que en teoría podrían hacer que tu web pierda posiciones en Google o sea baneada para siempre. Sin embargo, Matt Cutts y otros miembros de Google nos dicen que No deberíamos preocuparnos por este tipo de ataques, pero la realidad es que hay gente que ha denunciado ataques y pérdida de posiciones, autoridad, pagerank o algo parecido.

Seo Ataque negativo

Un forero anuncia que se acaba de cargar a un competidor con Ataques SEO

En la imagen anterior verificamos la existencia de “personajes malignos” que se dedican a realizar el MAL y en el siguiente video (Inglés) vemos la respuesta de Matt Cutts ante la pregunta de si deberíamos preocuparnos por semejantes ataques seo.

He encontrado tres páginas en inglés que hablan sobre cómo protegernos ante diversos Ataques SEO, han hecho un gran trabajo de investigación para elaborar grandes posts que merecen ser mencionados:

  1. Negative SEO en Moz
  2. SEO negativo en SEOchat
  3. Cómo prevenir antes que curar (inglés)

Lo mejor es que te leas los artículos anteriores para convertirte en un crack de la prevención de ataques. Pero si no entiendes inglés o prefieres un listado pequeño aquí te lo digo:

  • Activa todas las alertas en las Herramientas para Webmasters de Google
  • Haz copias de seguridad de tu contenido y de tu base de datos frecuentemente
  • Protege la información whois de tu dominio para que no te ataquen al email
  • Revisa tus backlinks o links entrantes con diversas herramientas a diario
  • Preocúpate sobre todo de los links entrantes que vengan redireccionados. Ojo, no todas las redirecciones son malas
  • Si utilizas WordPress añádele un candado a tu wp-admin con este plugin de google authenticator
  • Observa quién te copia tu contenido a mansalva con Copyscape
  • Encuentra menciones negativas de tu web en Mention.net
  • No te hagas enemigos online. Hay gente muy vengativa.
  • Revisa tu velocidad con Pingdom Tools si crees que te están atacando tu servidor con más peticiones de lo habitual
By | 2014-12-05T13:56:25+00:00 December 5th, 2014|Categories: Google, Marketing, Marketing Online, Posicionamiento Web|1 Comment

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

One Comment

  1. […] Protección ante Ataques SEO Negativos […]

Leave A Comment