WDF*IDF sustituye a Densidad de Palabra SEO

Home/Diseño Web, Marketing, Posicionamiento Web/WDF*IDF sustituye a Densidad de Palabra SEO

WDF*IDF sustituye a Densidad de Palabra SEO

WDF

Hablemos en castellano. Esta nueva fórmula de posicionamiento o más bien de optimización de contenidos no es la panacea, ni tampoco es una fórmula absoluta, es decir, no va a posicionar una web por sí sola, tal y como No lo hará ninguna otra por sí misma. EL WDF*IDF (Within Document Frequency * Inverse Document Frequency) ha sido etiquetado por muchos como el método que sustituye a la Densidad de Palabras Clave.

Intentaré explicarlo resumidamente diciendo que Google, supuestamente, ya no tiene en cuenta cuántas veces se repita una keyword en un documento web, sino que se preocupa por averiguar si has utilizado todos los términos que engloba la keyword o su sector en tu documento, texto o página de contenido optimizada. ¿Y cómo hace eso Google? Pues básicamente analiza las keywords más repetidas de las 10 páginas mejor posicionadas por un término específico, y luego hace un listado de todas las palabras (singulares, plurales, sinónimos, sustantivos, adjetivos, etc) asociados a ese término. Google supuestamente espera que el mejor contenido sea el que incluya todas esas palabras, porque demuestra que estás tratando todos los temas del sector del que estás hablando y por tanto, ganas en autoridad y relevancia.

Como ejemplo podemos poner la keyword “Viajes a Grecia” y según el plugin de WordPress de WDF * IDF , nos da un listado de 40 palabras asociadas a ese término, que han sido sacadas de las primeras páginas posicionadas por dicho término en google.es, pulsen sobre la imagen siguiente para agrandarla y ver los términos que nos brinda:

Si os fijáis, en la lista aparecen términos como: Atenas, Mykonos, Santorini, Viajes, Viaje, Hotel, hoteles, cruceros, ofertas, salidas, baratos, madrid, etc.

Sinceramente como opinión personal creo que es mejor sistema que evaluar según densidad de palabra clave y de frase porque de la otra manera era más fácil posicionarse, pero ya desde hace años hemos visto que el keyword staffing no sirve para posicionarse, ya no vale esconder párrafos enteros con palabras clave, eso se acabó hace tiempo. El WDF IDF es muy parecido a lo que se comenta en nuestro blog acerca de la Indexación Semántica Latente. Os dejo más referencias en inglés y ya sabéis: A volver a redactar esos textos ! 😉

By | 2017-06-13T10:57:26+00:00 December 4th, 2014|Categories: Diseño Web, Marketing, Posicionamiento Web|1 Comment

About the Author:

Google se creó en 1998 cuando yo tenía 14 años. Los primeros routers que vi hacían tanto ruido que tenía que cerrar la puerta para no molestar a mi familia. Con 18 años vi cómo un compañero creaba su primer blog personal en Internet, una cosa de Locos! Creé varios blogs y aluciné con los primeros contadores de visitas totales. Vi cómo nació Google Analytics en 2005, cuando estaba en tercero de carrera. Acabé Periodismo, trabajé para la COPE y otros medios hasta darme cuenta de que no era lo mío y de repente, un sector llamado Marketing Online llamó a mi puerta, me dió trabajo de la mano de Mirai España y me formó en el campo del Search Engine Optimization o Posicionamiento en Buscadores enfocado a Hoteles y Apartamentos. Realicé varios cursos de SEO, HTML, CSS y PHP. Conseguí crear y posicionar OMDream en Google.es con muy poco presupuesto. Hoy en día, realizo estrategias de Marketing Online para clientes de España e Inglaterra. Mi futuro estará ligado a las nuevas tecnologías, es lo único que sé con certeza. Si necesita ayuda con su Posicionamiento SEO para ganar más clientes o conseguir más ventas, contacte con Online Marketing Dream y le responderé personalmente. Hasta Pronto !

One Comment

  1. […] WDF*IDF sustituye a Densidad de Palabra SEO […]

Leave A Comment