Tal y como explicamos en el post anterior, el email marketing es una herramienta potentísima a la hora de organizar una campaña de Publicidad y Marketing en internet. El marketing por correo electrónico destaca como un canal imprescindible para comunicarse con sus clientes y saber qué es lo que realmente quieren. Una de sus características fundamentales es que puede animar a sus clientes a realizar compras y aumentar su tráfico a través de boletines o newsletters por correo electrónico, pero no es la única utilidad que tiene. La información que nos puede dar una buena campaña de email marketing sobre nuestros clientes o público objetivo, es inigualable.
El marketing por correo electrónico sigue estando a la cabeza en lo que respecta al retorno de la inversión (ROI). Al gastar un dólar, las empresas, de media, ganan 36 dólares con su marketing por correo electrónico. Esto es casi el doble que el segundo canal más cercano (Search Engine Optimization), mientras que el rendimiento es mucho mejor que los otros. El marketing por correo electrónico genera más beneficio para las empresas.
Centrándonos en el Retorno de la Inversión (ROI), como decíamos, el email marketing nos proporcionará una información importantísima respecto a nuestros clientes porque cuando una empresa envía un email masivo y hace un seguimiento de sus enlaces, puede saber qué le gustó y qué no le gustó a sus receptores. Veamos un ejemplo práctico:
Imaginemos que enviamos un email masivo a una base de datos de clientes con tres enlaces: Uno sobre nuestra nueva newsletter, otro sobre nuestro nuevo producto novedoso y en tercer lugar un link hacia nuestra página de contacto. Si se monitorizan bien los enlaces, el remitente puede saber exactamente cuánta gente ha hecho click en cada uno de los enlaces del email, entonces si la empresa ve que la mayoría de los receptores del email hicieron click en el enlace de su nuevo producto, eso es una información imprescindible que se puede aprovechar.
Sin embargo, si ve que sus campañas de email marketing no están dando el fruto que se merece, podemos seguir estas recomendaciones. He aquí algunas estrategias que puede utilizar para marcar la diferencia en su ROI de marketing por correo electrónico y aumentar sus ingresos:
- Utilizar una herramienta especialista y competitiva como Mailrelay.
- Crear una lista de correo electrónico de forma continua.
- Escribir líneas de asunto y encabezados de correo electrónico eficaces.
- Diseñar correos electrónicos personalizados gracias a la segmentación.
- Enviar correos electrónicos de navegación y de abandono de productos.
- Limpiar su lista de correo electrónico con regularidad.
- Experimentar con las CTA de sus correos electrónicos.
- Comprobar los análisis y el rendimiento.
- Realizar pruebas A/B.
- Ajustar y optimizar sus campañas de correo electrónico.
Como conclusión, todo se reduce a ofrecer los servicios, productos e información que desean sus clientes. A medida que los tenga en cuenta y los haga felices, seguirá reteniendo clientes y aumentando su ROI. Esto conducirá a más éxito en su email marketing y más éxito en su negocio. Le animamos a que pruebe a utilizar la herramienta recomendada y obtenga todo el éxito que necesita, aumentando así su retorno de la inversión.
Leave A Comment