Posicionamiento Web Profesional

Home/Posicionamiento Web Profesional
Posicionamiento Web Profesional 2017-07-17T17:54:00+00:00

Posicionamiento Web

♣ ¿Qué es Posicionamiento Web o SEO?

El Search Engine Optimization (SEO) u Optimización de Motores de Búsqueda, a partir de ahora, Posicionamiento Web, son todas aquellas técnicas que sirven para aumentar la presencia y las posiciones de determinadas webs en los resultados de búsqueda como los de Google. Es decir, ¿Tenéis una página web en la que vendéis coches de segunda mano en Madrid? Pues el Posicionamiento Web Profesional hace que la gente encuentre vuestra web en las primeras posiciones de Google cuando alguien ponga “Venta de Coches de segunda mano en Madrid”, por ejemplo. Online Marketing Dream ofrece el servicio completo y personalizado de Posicionamiento SEO Profesional.

El Posicionamiento en Buscadores no es nada ilegal como algunos piensan. Aquí tenéis un artículo sobre lo que opina Google sobre el Posicionamiento SEO (Google reconoce que el SEO no es SPAM.) y además tenéis este otro artículo sobre la Historia del Posicionamiento Web.

♣ ¿Qué NO es Posicionamiento Web?

Seguramente habrá recibido un email en el que supuestas agencias le ofrecen dar de alta su web en miles de directorios y buscadores llamando a este servicio Posicionamiento Web. Pues bien, señores/as, ESO NO ES POSICIONAMIENTO WEB. Usted tiene que saber que a día de hoy el 95 % de tráfico procedente de buscadores procede únicamente de Google, mientras que el 5% restante se lo reparten Bing, Yahoo, Ask y algunos pocos más. El posicionamiento web no es dar de alta su sitio en otras páginas web ni en los buscadores, el posicionamiento web es “la completa modificación de su sitio para resultar más agradable a todos los buscadores y en específico, a Google. No se puede pensar en SEO o Posicionamiento Web sin la correcta y necesaria modificación de un sitio, añadiendo meta descripciones, meta títulos, correcta arquitectura de la información, Títulos H1-H6, optimización On Page y sobre todo, contenido único y de calidad, que ha sido redactado o sleccionado (en el caso de las imágenes) para obtener una repercusión social de manera viral.

Posicionamiento Web Profesional

♣ ¿Para qué sirve el Posicionamiento Web?

El Posicionamiento Web sirve para muchas cosas, pero de entre las más importantes encontramos “Aumentar las visitas de una página”, “Convertir esas visitas en Clientes”, “Aumentar la Presencia de una Web en la Red”, “Hacer que ciertas páginas aparezcan en primera página de Google para ciertas búsquedas”, etc.

♣ Diferencias entre Posicionamiento Orgánico y de Pago

Cuando uno quiere aparecer en Google para vender ciertos productos tiene dos opciones: La primera es pagar por Campañas de Pay Per Click (PPC) en Google Adwords. La segunda es contratar a un SEO para que sus páginas aparezcan en los resultados naturales (orgánicos) de Google de manera gratuita. La primera opción entra dentro del Search Engine Marketing (SEM), y la segunda se refiere a Search Engine Optimization (SEO) o Optimización de Motores de Búsqueda.

♣ Diferencias entre Posicionamiento y Link Building

Mucha gente confunde Posicionamiento Web con Link Building. Sin embargo, hemos de decir que la construcción de links, es sólo una parte del Posicionamiento Web, es decir, no es ni siquiera comparable porque se encuentra dentro del campo del SEO u Optimización de Motores de Búsqueda. La construcción de links para conseguir Backlinks o Enlaces entrantes desde páginas exteriores, es de hecho el último paso de la escala del SEO, en la que se empieza por crear contenido original de calidad para el usuario, luego se optimiza dicho contenido, se añaden meta etiquetas descriptivas y de título, y muchas cosas más hasta llegar a la fase del Link Building.

♣ ¿Cómo puede ayudarme el Posicionamiento Orgánico?

El Posicionamiento Orgánico que gestiona esta empresa de posicionamiento seoel que se consigue a través de métodos lícitos, hará que su web reciba visitas gratuitamente, en vez de pagar a Google por ello. ¿Cómo? Pues porque su web aparecerá en las primeras posiciones de Google porque se lo merece, es decir, porque su código HTML es claro, limpio y conciso, sin errores, con meta descripciones de la página y sus correspondientes títulos. Conozca más sobre Posicionamiento en buscadores.

♣ ¿Quién nos advirtió sobre el Posicionamiento en Buscadores?

Los mismos de Google fueron los que dieron Luz Verde a todas las especulaciones que se estaban haciendo acerca de cómo posicionarse mejor en el buscador por excelencia. Google tiene sus propias guías y directrices para Webmasters. Podemos encontrarlas aquí (pdf) o en este enlace.

♣ ¿Cómo trabajamos nosotros?

Antes de nada puede ver este artículo sobre cómo trabajamos para su Posicionamiento Web. En OMDream trabajamos en su web primero, para luego poder optimizar cada una de sus páginas para aparecer en los buscadores. Nuestro trabajo consiste en hacer más amigable su página para los buscadores. ¿Qué significa amigable? Pues que el código que genera nuestra página ha de ser lo más parecido posible al que aconsejan los buscadores como Google, evitando lenguajes de programación y atributos que Google no aprecia, como el excesivo uso de Flash. Hacemos que el porcetaje de Indexación de su número total de urls aumente hasta su máximo posible. Además puede ver este artículo de cómo nos convertimos en Empresa de Posicionamiento Web.

♣ Qué Herramientas Utilizamos para posicionar su web?

Utilizamos tanto herramientas de pago como gratuitas para medir la evolución de su web, no sólo de sus visitas. Nuestro equipo de profesionales utiliza con asiduidad las siguientes herramientas:

  1. Google Analytics
  2. Google Adwords
  3. Google Insights
  4. Google Trends
  5. Google Web Master Tools
  6. Google Maps
  7. Google Sites
  8. Google Plus
  9. SEOMOZ Professional SEO Tools
  10. Google Website Optimizer

Además de estas herramientas, nuestro auténtico valor añadido es la experiencia personal de cada uno de los colaboradores de OMDream, profesionales que trabajan en el Sector y que también ofrecen sus servicios como SEO Profesional In House o Freelance-Autónomos. Si no encontramos la solución a los problemas de su web se lo diremos siempre con anterioridad a realizar cualquier cambio. OMDream se distingue por su transparencia, ofrecemos metas reales y alcanzables.

♣ ¿Qué es un Análisis de Indexabilidad?

Un Análisis de Indexabilidad Profesional se hace para comprobar no sólo el número de URls que aparecen en Google sino para saber el por qué. Existen formas de limitar nuestras URLs al público e incluso a Google, modificando el archivo de texto robots.txt, por ejemplo, por lo que debemos saber las razones por las que su sitio no está indexando correctamente. Por otro lado, la instalación de un Sitemap o Mapa de Sitio desde su Gestor de Contenidos es indispensable para que las arañas o robots de Google indexen correctamente la página, además de frecuentemente.

♣ ¿Qué es una Consultoría de Palabras Clave?

Puede leer nuestro artículo más extenso sobre Consultoría de Palabras Clave, pero desde aquí le decimos que la elección de sus palabras clave no sólo es el paso inicial sino el más importante de todos. Necesitamos saber con exactitud cuáles son las palabras por las que le gustaría que le encontraran en Google, qué productos vende, cuál es su objetivo, su mercado, etc. Pero No se preocupe, tenemos maneras de sacar esta información y más.

♣ ¿Qué es un Gestor de Contenidos?

UN Gestor de Contenidos es, como su nombre indica, un programa que sirve para administrar un sitio web con facilidad. Nosotros recomendamos WordPress. Si su web NO dispone de un CMS o Gestor de Contenidos como WordPress, tan recomendado para el posicionamiento, le podemos diseñar una web optimizada y con el CMS instalado desde el principio.

Posicionamiento Web Profesional

Estrategia, seguimiento, conversión y análisis

¿Por qué ayuda WordPress?

Puede ver nuestro artículo de Ventajas de disponer de un CMS aquí. Un Gestor de Contenidos facilita la creación y publicación de páginas en su dominio. Viene con estilo incorporado haciendo que todas las nuevas creaciones formen parte del estilo único de la página. Además, admite instalar plugins adicionales que nos servirán para optimizar su sitio, herramientas como Sitemaps, Breadcrumbs, Link Checkers, etc.

¿Para qué sirve crear una web amigable para los buscadores?

Cuando una web se crea desde el principio pensada para posicionarse se nota la diferencia. El Orden y la jerarquía del código HTML de cada página ha de ser homogéneo entre páginas del mismo sitio además que limpio, ordenado y lo más escueto posible. Si tenemos en cuenta todos los factores SEO desde el principio, todas las pequeñas tareas que tengamos que ir haciendo con el tiempo, se harán en mucho menos tiempo que si no tuvieramos gestor de contenidos. La realidad marca la diferencia: De entre nuestros clientes, los que tienen gestor de contenidos no sólo publican muchísimo más contenido sino que se posicionan mejor porque tienen un CMS pensado para el Posicionamiento con un Theme además (Tema de Fondo) creado exclusivamente para ser lo más amigable posible para Google y los demás buscadores.

¿En quién NO podemos confiar para posicionar nuestra Web?

Según las propias Directrices de Google, debería desconfiar de empresas de posicionamiento web que:

    1. Garanticen el primer puesto en Google.
    2. Envíen mensajes de correo no solicitado ofreciendo sus servicios.
    3. Mantengan una actitud secretista o poco transparente respecto a sus métodos.
    4. Utilicen las páginas web de sus clientes para promocionar a otros clientes.
    5. Garanticen una posición concreta, pero solamente para frases de palabras clave extrañas o poco buscadas.
    6. Observen las Directrices para Webmasters de Google para saber cuál es el camino correcto, que nosotros seguimos a raja tabla.

+ INFO